Ayacucho FC mandó al descenso al Alianza UDH y se metió a la Copa Sudamericana

Alegría de un lado, llanto del otro. En duelo que se disputó en la VIDENA FPF, Ayacucho FC se  impuso por 2-1 sobre el Alianza UDH, club que concretó su descenso.

En la VIDENA el empate le servía a ninguna. Alianza UDH urgía del triunfo y debía esperar otros resultados para ver si podía salvarse del descenso, mientras que con los tres puntos, 'Zorros' clasificaban automáticamente a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el partido fue muy friccionado, pero hubo emociones en ambos arcos. A los 19', Daniel Espínola logró un tanto de buena factura para los ayacuchanos, aunque a los 40', Diego Manicero, de penal, logró la igualdad y con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Julio César Uribe realizó tres variantes ofensivas a los 52', y un minuto después, de cabeza, el 'Che' Beltrán marcó el 2-1 a favor del Ayacucho FC.

Alianza UDH intentó buscar por todos los medios la igualdad, sin embargo jamás encontró la fórmula para hacerle daño al portero Cavallotti y el 2-1 no se modificó, y los ayacuchanos volvieron a clasificar a la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS:

Ayacucho FC (2): Cavallotti; Salazar, Parodi (84' Delgado), Beltrán, Aguirre; Espínola (45' Villamarín), Páucar, Lavandeira, Ardiles (45' L. Carranza), Sosa (92' Arce); Pósito (84' Firpo). DT: Fiori.

GOLES: Espínola (19') y Beltrán (53')
T.A: Espínola.

Alianza UDH (1): Montero; Chávez, Cámara, Cánova, Minnicelli (52' Córdova); Morales, Vílchez, Manicero, Landauri (69' Ísmodes); Espinosa (52' Durán) (69' Sánchez)y Conde (52' Neumann). DT: Uribe.

GOL: Manicero (40').
T.A:  Durán, Landauri y Montero.

Estadio: VIDENA FPF.
Árbitro: Diego Haro. 

Comentarios

.