¡Celebran la Sudamericana! Sport Boys, Cienciano y Ayacucho FC lograron su clasificación al certamen internacional

S

Culminada la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Ayacucho FC, Sport Boys y Cienciano festejan su clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Comenzando con la última fecha del torneo local, Alianza Lima y Cienciano empataron 1-1 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador,  dicho resultado le permitió al conjunto cuzqueño oficialmente inscribir su nombre en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Si hablamos de números, el conjunto imperial sumó 38 puntos y se quedó con el sexto lugar de la tabla acumulada.

Por su parte, Sport Boys igualó 1-1 ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, resultado que le permite al cuadro chalaco sumar 37 puntos y tener una mejor diferencia de goles sobre Ayacucho FC, ubicándose así en el séptimo lugar de la tabla acumulada. Los rosados vuelven a un torneo internacional luego de 20 años.

El conjunto Ayacuchano logró un triunfo importante por 2-1 sobre Alianza Universidad y sumó 37 unidades en la tabla acumulada, que le ha permitido ubicarse en el octavo lugar, agarrando así el último pasaje rumbo a la Copa Sudamericana.

Es importante precisar que mañana estarán enfrentándose Universitario de Deportes ante FBC Melgar, duelo que definiría el último cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Actualmente, el conjunto de FBC Melgar se encuentra en el quinto lugar del acumulado con 40 puntos, de lograr mañana un triunfo, estarán escalando al cuarto lugar (posición de Copa Libertadores) y estarían mandando a la Universidad César Vallejo a la Copa Sudamericana.

En el caso que Universitario de Deportes se quede con los tres puntos o con el empate, la tabla no sufriría variación alguna y el conjunto arequipeño estaría sumándose a la lista de equipos clasificados a la Sudamericana.

Comentarios

.