(FOTOS) Alianza Atlético derrotó a Ayacucho FC en el Monumental

Por la fecha 12 de la Fase 2, Alianza Atlético venció con lo justo (1-0) a Ayacucho FC en el Estadio Monumental. El delantero Víctor Perlaza marcó de penal el único gol del encuentro.

En un encuentro intenso y lleno de situaciones de gol, el 'Vendaval' sacó un triunfazo esta tarde y sueña con quedarse en Primera. El gol del triunfo fue anotado por el colombiano Víctor Perlaza de penal. A los 22', Villamarín cometió un claro penal en área de Ayacucho FC y el colombiano se encargó de anotar desde los doce pasos. 

Arce y Páucar tuvieron ocasiones muy claras para anotar, pero fallaron de forma increíble frente al arco. Ayacucho FC perdonó demasiado en el primer tiempo y al final no fue capaz de empatarlo. Alianza Atlético mantuvo la ventaja por su sacrificio y coraje, pero también por el portero Ignacio Barrios. 'Nacho' tuvo una gran tarde en el Monumental y apagó varios incendios. 

Con esta victoria, el 'Vendaval' salió de la zona de descenso. Por ahora, ocupa el puesto 15 con 21 unidades. Mientras que Ayacucho FC se queda en el noveno puesto del acumulado con 28 unidades, muy cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.  

Síntesis:

Ayacucho FC (0): Cavallotti, Salazar, Delgado, Páucar (63', Quina), Lavandeira, Olascuaga (63' Ardiles), Astaupillco (63', Carranza), Sosa, Beltrán, R. Villamarín, Arce. DT: W. Fiori.

TA: Villamarín, Beltrán, Salazar, Arce

Alianza Atlético (1): Barrios, Perlaza (88', Vargas), Fergonzi, Barreda, Arismendi, Aívar, Balbín, Canela (67', Serra), Correa (88', Rosell), Guidino, Fernández (80', Ascues). DT: M. Vivas. 

Gol: Perlaza (25')
TA: Guidino, Arismendi

Escenario: Estadio Monumental
Árbitro: Alejandro Villanueva

Comentarios

.