(FOTOS/VIDEO) Cristal acabó con el invicto de Alianza Lima en la Fase 2 y volvió a la punta del acumulado

En el Estadio Nacional, Cristal superó 3-1 a Alianza Lima con un gran partido de Marcos Riquelme. Luego de 19 partidos consecutivos, los blanquiazules sufrieron una derrota. En noviembre, ambos clubes se enfrentarán en la final nacional.

A pesar de haber asegurado su lugar en la final, Carlos Bustos usó lo mejor de su plantel, salvo Ballón (suspendido) y Farfán, a quien le dio descanso. Lo mismo hizo Mosquera, que alineó un poderoso ataque encabezado por Liza y Riquelme, quien hoy jugó un partidazo. El argentino no solo marcó un doblete, sino que fue una pesadilla para la defensa blanquiazul y colaboró mucho en la recuperación de balón. 

Cristal comenzó mejor el duelo y, ante un Alianza Lima muy pasivo y lento, sacó ventaja rápidamente. A los 16', Riquelme aprovechó un gran centro de Ávila y marcó el primer gol de la tarde con un remate de cabeza. Luego, a los 21', el 'Cholito' fue el encargado de romper las redes, esta vez con un bombazo de derecha, que se desvió en Montoya. 

Para el segundo tiempo, Alianza Lima cambió radicalmente y fue más ofensivo. Fue así que Hernán Barcos descontó a los 51' con una gran definición. Con Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez ya en el campo, los blanquiazules pusieron en aprietos a los rimenses. Pero, una desatención en el área íntima, acabó en el doblete de Riquelme. A los 80', el argentino recibió la pelota solo y la mandó adentro con comodidad.

De esta manera, Cristal terminó con el invicto de Alianza Lima. El club de La Victoria llevaba 19 partidos consecutivos sin perder. Además, los celestes vuelven a la cima de la tabla acumulada con 57 puntos, dejando atrás a Alianza Lima con 55. Ambos clubes se volverán a enfrentar en noviembre por la final del torneo local. 

Síntesis:

Alianza Lima (1): Campos, Lagos, Vílchez, Montoya (76', Oliva), Míguez, Concha, Mora, Valenzuela, Benítez (45', Arley Rodríguez), Barcos, Aguirre (56', Aldair Rodríguez). DT: Carlos Bustos.

Gol: Barcos (51')
TA: Mora, A. Rodríguez, Míguez

Sporting Cristal (3): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola (83', Madrid), Castillo, Calcaterra, Gonzales (85', Soto), Ávila, Liza (86', González), Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Riquelme (16', 80'), Ávila (21')
TA: Calcaterra

Escenario: Estadio Nacional
Árbitro: Micke Palomino

Comentarios

.