(VIDEO | FOTOS) Cienciano superó a Ayacucho FC y clasificó a la Copa Sudamericana

La gente de Cienciano sacó petróleo en el 'Miguel Grau' del Callao porque jugando con 10 jugadores superó por 3-1 a Ayacucho FC y clasificó a la Copa Sudamericana.

La gente ayacuchana tomó rápido protagonismo en el compromiso y puso en apuros en los primeros minutos de juego, sin embargo poco a poco Cienciano se asentó en el terreno de juego y emparejó el trámite de las acciones.

Propio de ello fue que, en un partido con pocos espacios y escasas ocasiones de peligro, los cusqueños pudieron ponerse en ventaja, a los 36 minutos, cuando Juan Romagnoli aprovechó un buen centro de Raziel García y, con golpe de cabeza, superó la valla de Cavallotti que finalmente termina empujando el balón en su prpio arco.

Con el 0-1 abajo, Ayacucho FC reaccionó, pero no tuvo ideas ni contundencia en ataque para hacer daño en arco de Barbieri.

Para el segundo tiempo, Ayacucho FC adelantó sus líneas y prácticamente arrinconó a Cienciano en su propio campo, pero los 'zorros' carecieron de tranquilidad y contundencia para anotar en arco imperial.

Sobre los 59 minutos de juego, Cienciano se quedó con 10 por expulsión de Hansell Riojas, pero los rojos supieron capear el temporal ya que se agruparon bien en defensa y contratacaron con mucho criterio. ¿Y Ayacucho FC? Abusó en los centros aéreos en donde prácticamente hizo figura al buen arquero Barbieri.

Cienciano aguantó bien y con el ingresó del panameño Ayarza 'mató' en el partido, porque en dos rápidas descolgadas del centroamericano no dudo cuando tuvo al frente al arquero Cavallotti.

Era un 3-0 lapidario, aunque en los descuentos Lavandeira pudo descontar pero no les alcanzó para más.

Cienciano ganó con autoridad y volverá a jugar una Copa Sudamericana, mientras que Ayacucho FC, tendrá que pelearla en la última fecha su ingreso a un torneo internacional.

SÍNTESIS:

AYACUCHO FC (0): Cavallotti; Salazar, Parodi, Delgado, Aguirre; Villamarín, Lavandeira, Ardiles, Sosa; Casique, Pósito
CAMBIOS: Carranza x Casique (56'), Olascuaga x Parodi (75'), Arce x Ardiles (75')
GOLES: Lavandeira 90'
TA: Ardiles, Pósito

CIENCIANO (3): Barbieri; E. Perleche, Álvarez, Riojas, Quintana; Molina, Guivin, Sandoval, García; Romagnoli, Carando
CAMBIOS: Lojas x Carando (62'), Ugarriza x García (70'), Ayarza x Guivin (70'), A. Perleche x Romagnoli (84')
GOLES: Romagnoli 36', Ayarza 80', 86'
TA: Quintana, Riojas, García, Ferreyra (en banca)
TR: Riojas (59')

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo 
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.