(FOTOS/VIDEO) Melgar derrotó a Cantolao en el Estadio San Marcos

Por la fecha 14 de la Fase 2, Melgar superó 2-0 a Cantolao con goles de Iberico y Bordacahar. Por ahora, los rojinegros están en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el 'Delfín' sigue cerca del descenso. El árbitro Bruno Pérez fue protagonista por varias polémicas en el partido.

A los 29 minutos, Orlando Núñez cometió un grave error cerca de su arco y le regaló la pelota a Bernardo Cuesta. De inmediato, el delantero dejó solo frente al arco a Luis Iberico, quien definió con comodidad y convirtió su noveno gol en la temporada.

Melgar no paró de atacar y así aumentó su ventaja en el segundo tiempo. A los 64 minutos, Cristian Bordacahar encontró un balón dentro del área tras un remate fallido de Cuesta. Con gran calidad, el 'Chapu' le pegó con la parte externa de la derecha y la mandó a guardar. 

Al partido no le faltó nada. Tuvo goles, emociones y también polémicas. En la primera mitad, el árbitro Bruno Pérez invalidó un gol de Arias por una supuesta mano y, antes del entretiempo, no cobró una anotación del mismo 'Chaka' porque consideró que su remate de tiro libre no pasó toda la línea del arco. Además, no sancionó penal para Cantolao por una clara mano de Pereyra y tampoco pitó la pena máxima por una falta en el área a Iberico.

Con este resultado, Melgar alcanzó el cuarto lugar del acumulado (zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores) con 34 puntos. Mientras que Cantolao se queda en el puesto 12 con 24 unidades, a solo dos de la zona de descenso. 

Síntesis:

Academia Cantolao (0): Lozada, Reyes (61', Otoya), Sánchez, Ramírez, Núñez, Solís, Castillo, D'Arrigo (90', Salinas), Celi (70', Guerrero), Arce, Leyes. DT: Carlos Silvestri.

TA: Reyes
TR: Leyes (83')

FBC Melgar (2): Farro, Ramos, Reyna, Pereyra (80', Deneumostier), Bordacahar (70', Cáceres), Vásquez (70', Sánchez), Tandazo (87', Oncoy), Orzán, Cuesta, Arias, Iberico (87', Quevedo). DT: Néstor Lorenzo.

Goles: Iberico (29'), Bordacahar (64')

Escenario: Estadio San Marcos
Árbitro: Bruno Pérez

Comentarios

.