(VIDEO | FOTOS) ¡Partidazo! Cusco FC venció 3-2 a Cantolao en el 'Alberto Gallardo'

En vibrante partido que se jugó en el estadio 'Alberto Gallardo', Cusco FC superó 3-2 a Cantolao por la fecha 13 de la Fase II de la Liga1 Betsson. José Rivera, Mauricio Montes y Anier Figueroa convirtieron para los cusqueños, mientras que Gabriel Leyes, por partida doble, anotó para el 'Delfín' que terminó con 10 por expulsión de Bryan Reyna sobre el final del primer tiempo.

Evidenciando su mejor juego colectivo, la gente de Cantolao se puso en ventaja, a los 16 minutos de juego, por intermedio de Gabriel Leyes, quien definió muy bien frente al arquero Enriquez.

Con el 1-0 a su favor, el 'Delfín' siguió manejando mejor el balón gracias al buen trabajo de Reyna, Arce y el propio D'Arrigo, sin embargo desperdiciaron una algunas ocasiones de gol en arco rival. ¿Y Cusco FC? Muy pobre para un equipo que tenía la necesidad de ganar para tratar de salir de la zona de descenso.

Sin duda, el punto quiebre en el partido llegaría sobre el final del primer tiempo cuando expulsan a Reyna, quien era uno de los hombres más peligrosos de los porteños.

Para la segunda mitad, el técnico Marcelo Grioni arriesgó más y mandó al ruedo a Alfredo Ramúa en reemplazo de Velásquez y definitivamente ese cambio fue vital para que los cusqueños despierten de su letargo. Y es que de los pies del 'Chapu' llegarían las dos habilitaciones para los tantos de Rivera y Montes, quienes, con golpe de cabeza, anotaron y le dieron vuelta al marcador a los 58 y 62 minutos, respectivamente.

Lo de Cantolao era bueno en ataque, pero en defensa ofrecieron demasiadas desinteligencias, sobre todo en el juego aéreo.

Pero, eso no sería todo porque aún habían un par de capítulos más por contar. Y es que, a los 67 minutos de juego, un remate de Gabriel Leyes, desde fuera del área, superó la valla e Enriquez quien resbaló y no pudo desviar el disparo del uruguayo.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero nuevamente, a través del juego aéreo, Cusco FC hizo daño y esta vez el colombiano Anier Figueroa convirtió el 3-2 que nadie más lo movió.

Cusco FC viniendo de atrás sumó tres puntazos que le sirven para tratar de salir poco a poco de la zona de descenso. ¿Lo conseguirá? Veremos lo que suceda más adelante.

SÍNTESIS:
CANTOLAO (2):
Limousin; Tajima, Otoya, Gambetta, Núñez; Solís, Salinas, D'Arrigo, Reyna; Arce, Leyes
CAMBIOS: Berreiro x Leyes (69')
GOLES: Leyes 16', 67'
TA: Reyna, Leyes, Tajima
TR: Reyna (44')

CUSCO FC (3): Enriquez; Gonzales, Rizzo, Velásquez, Corrales; Abisab, Cedrón, Aubert, Rivera; Rengifo, Montes
CAMBIOS: Ramúa x Velásquez (46'), Carranza x Cedrón (63'), Figueroa x Rengifo (63'), Tello x Gonzales (66'), Royón x Aubert (80')
GOLES: Rivera 58', Montes 62', Figueroa 85'
TA: Gonzales, Rizzo, Corrales, Figueroa

ÁRBITRO: Romel López
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.