(VIDEO / FOTOS) Melgar arrancó con triunfo por 3-0 sobre Sport Huancayo

Por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Melgar se impuso por 3-0 a Sport Huancayo. Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Mariano Vásquez anotaron los goles del equipo arequipeño.

Si bien Melgar comenzó bien el partido, la primera opción clara la tuvo Sport Huancayo con un cabezazo de Oscar Barreto que encontró atento al arquero Carlos Cáceda. La apertura del marcador llegó en el minuto 16 por medio de Bernardo Cuesta, quien aprovechó bien el buen pase de Joel Sánchez.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se mostraron mejor en la primera mitad y Alexis Arias tuvo una clara opción para aumentar la diferencia a los 26 pero definió apurado y la pelota se fue por un costado.

A los 37 minutos el árbitro cobró un penal a favor de Melgar por la mano de Hugo Ángeles en el área. Luis Iberico se encargó de ejecutar la falta y aumentó la diferencia, con lo que su equipo se fue al descanso con el 2-0 a favor.

Para la segunda mitad Wilmar Valencia hizo varios cambios y aunque su equipo tuvo más peso ofensivo, no logró generar ocasiones de gol sobre el arco de Cáceda. Melgar estuvo más atrás pero no sufrió mayores apuros e incluso tuvo opciones de contragolpe.

Sobre el minuto 87 Jhonny Vidales armó una buena contra pero no definió a tiempo y el balón se desvió y se fue por un costado. En el tiempo de descuento hubo otra mano en el área de Huancayo, esta vez de Alfredo Rojas que se fue expulsado por doble amarilla. Esta vez Mariano Vásquez pateó el penal y puso el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Melgar arranca bien el torneo con un triunfo que le permite ponerse en el primer lugar por diferencia de goles.

Síntesis

Sport Huancayo (0): Pinto, Benites (Carmona, 45'), Balta, Valoyes, Ángeles, Salcedo (Morales, 86'), Pérez (Rojas, 45'), Lliuya, Barreto (Liliu, 45'), Quintero, Huaccha (Huamán, 71'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Ángeles, Rojas, Salcedo, Balta, Pinto
TR: Rojas (90')

Melgar (3): Cáceda, Pereyra, Ramos (Deneumostier, 88'), Luján, Reyna, Arias, Orzán, Iberico (Vidales, 60'), Sánchez (Vásquez, 60'), Bordacahar (Cabrera, 88'), Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.
TA: Orzán, Cuesta, Ramos
Goles: Cuesta (16'), Iberico (39'), Vásquez (93')

Árbitro: Jonatan Zamora
Estadio: Iván Elías Moreno

Comentarios

.