(VIDEO / FOTOS) Melgar venció por 3-1 a Municipal y lucha por entrar a la Libertadores

Por la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Melgar se impuso por 3-1 a Deportivo Municipal y por ahora se colocó en el cuarto lugar de la tabla acumulada, por lo que clasificaría a la Copa Libertadores.

Los ediles arrancaron mejor el partido y pudieron ponerse arriba en el marcador a los 14 minutos con un buen gol de Roberto Ovelar. El delantero paraguayo tuvo opción de aumentar la diferencia unos minutos después pero su disparo chocó en el travesaño.

Melgar mejoró con el correr de los partidos y a los 24 Cristian Bordacahar logró empatar el partido. Apenas tres minutos después los arequipeños le dieron vuelta al marcador gracias a un tanto en propia puerta de Luis Cardoza tras el centro de Luis Iberico.

Con la diferencia a favor los dirigidos por Néstor Lorenzo dominaron el juego y en el inicio de la segunda mitad pudieron sellar su triunfo con el tanto de Bernardo Cuesta.

Municipal buscó descontar en el resto del complemento pero Melgar mantuvo el orden e incluso pudo acercarse también al arco rival pero ya no logró hacer más goles.

Este resultado le permite a Melgar sumar 40 puntos en la tabla acumulada, con lo que está cuarto a 3 de Universitario. En la última fecha ambos equipos se enfrentarán. Por su parte, Municipal se quedó con 27 unidades y aún no pudo salvarse del todo del descenso.

Síntesis

Deportivo Municipal (1): Melián, Caballero, Yovera (Aguilar, 70'), Cardoza, Medina, Peña, Galli, Ramírez, Bazán, Rodríguez (Ascues, 84'), Ovelar. DT: Hernán Lisi.
TA: Rodríguez
Gol: Ovelar (14')

Melgar (3): Cáceda, Ramos, Reyna, Pereyra, Bordacahar (Deneumostier, 89'), Vázquez (Oncoy, 73'), Tandazo, Orzán, Arias, Iberico (Vidales, 73'), Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.
TA: Cuesta
Goles: Bordacahar (24'), Cardoza (ag. 27'), Cuesta (50')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.