(VIDEO/FOTOS) Quiere quedarse en Primera: Binacional remontó y derrotó a 'Muni'

Por la fecha 14 de la Fase 2, Deportivo Binacional venció 2-1 a Municipal con un golazo de Willyam Mimbela. El 'Poderoso del Sur' alcanzó su tercer triunfo consecutivo y empató en puntaje en el acumulado a la Academia. Por ahora, ambos están fuera de la zona de descenso. 

Roberto Ovelar fue el encargado de abrir el marcador a los 15'. El 'Búfalo' recibió un gran pase de Ascues y sacó un derechazo. La trayectoria del balón cambió tras chocar en un defensa de Binacional y complicó al portero Sotillo. Tras el gol, el 'Poderoso del Sur' despertó y llegó varias veces con peligro al arco edil. Sin embargo, en todas las ocasiones de la primera mitad se encontró a un espectacular Diego Melián. El uruguayo fue figura de la Academia con sus grandes atajadas, aunque no pudo hacer más en el segundo tiempo.

Con el ingreso de Mimbela, Binacional arrinconó a 'Muni' y así llegó el empate. A los 65', el ecuatoriano De Jesús sacó un 'puntazo' y colocó el 1-1. Minutos más tarde, Mimbela anotó probablemente el mejor gol de la Fase 2. El delantero nacional vio muy adelantado a Melián y la mandó adentro con un zurdazo de larga distancia.

Gracias a este resultado, Binacional igualó en puntaje a Municipal en la tabla acumulada. Ambos tienen 24 puntos y, por el momento, están a dos unidades de la zona de descenso. Hay que recordar que el 'Poderoso del Sur' tiene un partido pendiente ante Cristal. 

Síntesis:

Municipal (1): Melián, Cardoza, Caballero (46', Guzmán), Vega (85', Rengifo), Ascues (85', Arakaki), Ovelar (67', Naranjo), Medina, Yovera, Bazán, Archimbaud (46', Galli), Rodríguez. DT: Hernán Lisi.

Gol: Ovelar (16')
TA: Vega, Caballero

Binacional (2): Sotillo, Mesones, Mancilla, Fajardo, Rosell, Uribe (65', Labrín), Ojeda (80', Leyva), Caraza, Carranza, Arango (65', Mimbela), De Jesús (75', De La Cruz). DT: Carlos Desio.

Gol: De Jesús (65'), Mimbela (81')
TA: Arango, Mesones, Mimbela

Escenario: Estadio San Marcos
Árbitro: Augusto Menéndez

Comentarios

.