(VIDEO / FOTOS) Municipal venció por 3-2 a Cienciano y dormirá en la punta

Por la cuarta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Deportivo Municipal se impuso por 3-2 a Cienciano en el estadio San Marcos y tomó, por ahora, el primer lugar de la tabla de posiciones.

El partido comenzó movido pues apenas al minuto de juego los ediles se pusieron arriba en el marcador con gol de cabeza de Hideyoshi Arakaki. Cienciano logró empatar sobre los 16 con un buen remate de Raziel García.

Los cusqueños tenían más la pelota y tuvieron la opción de ponerse arriba en el marcador en el minuto 19 pero el arquero Diego Melián intervino de buena manera. Sobre los 24 Roberto Ovelar puso arriba otra vez a Municipal con un buen remate cruzado.

Koichi Aparicio tuvo una oportunidad para anotar de cabeza pero otra vez Melián evitó la caída de su arco. A los 31 Piero Ratto consiguió aumentar la diferencia con una muy buena definición por encima del arquero. Cienciano siguió intentando y antes del descanso estuvo cerca del descuento con una 'chalaca' de Adrián Ugarriza pero el balón se fue por poco.

En la segunda mitad Cienciano fue en busca del empate y Municipal tuvo algunos espacios de contra. Erinson Ramírez quedó mano a mano con Daniel Ferreyra pero el arquero estuvo atento y salvó su arco.

Los dirigidos por Víctor Rivera estaban cerca del gol pero Melián fue una de las figuras de Municipal salvando su arco. El descuento llegó recién a los 89 minutos por medio de Danilo Carando. En el tiempo agregado Cienciano buscó el empate y Municipal se complicó con la expulsión de Jean Pierre Archimbaud pero finalmente el marcador ya no se movió.

Con este resultado, el equipo de Franco Navarro sumó 8 puntos y se posicionó por ahora en el primer lugar. Cienciano con 5 unidades, marcha sexto.

Síntesis

Cienciano (2): Ferreyra, Perleche, Aparicio, Riojas, Quintana, Álvarez, Ayarza, García, Romagnoli (Sandoval, 63'), Ugarriza (Takeuchi, 79'), Carando. DT: Víctor Rivera.
TA: Quintana, Riojas
Goles: García (16'), Carando (89')

Deportivo Municipal (3): Melián, Neyra (Aguilar, 64'), Caballero, Cardoza, Yovera, Archimbaud, Vega, Ratto (Saba, 64'), Arakaki (Galli, 76'), Ramírez, Ovelar (Naranjo, 76'). DT: Franco Navarro.
TA: Archimbaud
TR: Archimbaud (92')
Goles: Arakaki (1'), Ovelar (24'), Ratto (31')

Árbitro: Micke Palomino
Estadio: San Marcos

Comentarios

.