(FOTOS/VIDEO) Sport Huancayo derrotó a Binacional y aseguró su permanencia en Primera División

A falta de una fecha para el cierre de la Fase 2, Sport Huancayo se salvó matemáticamente del descenso. En el Estadio Alberto Gallardo, el 'Rojo Matador' derrotó (2-0) a Binacional, que buscará la permanencia en la última jornada. 

A los 18', Binacional se 'durmió' y los jugadores de Sport Huancayo armaron un letal contragolpe. El colombiano Óscar Barreto dio una genial asistencia para Liliu, quien aprovechó el desorden defensivo del 'Poderoso del Sur' y anotó el primer gol del encuentro. Ante la salida del portero Raúl Fernández, el brasileño definió con gran calidad con la zurda. 

Marlon De Jesús y Johan Arango no se encontraron y fueron bien bloqueados por el equipo de Javier Arce. Binacional adelantó las líneas en el segundo tiempo y casi encuentra el empate, cuando Camilo Mancilla se sumó al ataque y remató de cabeza. La pelota chocó en el travesaño. Más tarde, Andy Polar tuvo una clara ocasión pero falló frente al arco rival. 

Sport Huancayo aprovechó la desesperación de Binacional por empatar y liquidó el duelo en otro contragolpe. Esta vez fue Jimmy Pérez, quien a los 73' se encargó de romper las redes con un bombazo desde larga distancia. En los descuentos, Mario Palomino fue expulsado por doble amarilla. 

Con este triunfo, Sport Huancayo alcanzó los 30 puntos en el acumulado y se salvó del descenso. En la última fecha jugará ante Cusco FC. Por su parte, Binacional se queda a dos unidades de la zona de descenso. En el cierre de la Fase 2 enfrentará a César Vallejo. 

Síntesis:

Sport Huancayo (2): Zamudio, Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles, Rojas (60', Salcedo), Pérez, Benítes (65', Arroé), Lliuya (86', Peña), Barreto (45', Morales) y Liliu (65', Huaccha). DT: Javier Arce.

Goles: Liliu (19'), Pérez (73')
TA: Valoyes

Deportivo Binacional (0): Fernández, Ojeda (45', Caraza), Fajardo, Mancilla, Marotta, Mesones (70', Rosell), Carranza (56', Polar), Romero, Arango, Mimbela (45', Palomino) y De Jesús. DT: Carlos Desio.

TR: Palomino (91')

Escenario: Estadio Alberto Gallardo
Árbitro: Joel Alarcón

Comentarios

.