(FOTOS / VIDEO) En la vuelta de Gregorio Pérez, la 'U' le ganó 2-0 a San Martín

En el cierre de la décima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Universitario se impuso por 2-0 a la Universidad San Martín con goles de Luis Urruti y Tiago Cantoro.

Los cremas arrancaron bien el partido y apenas a los 3 minutos tuvieron una clara opción con un tiro libre de Urruti que chocó en el travesaño. El uruguayo tuvo otra opción en el minuto 6 pero el arquero Pedro Ynamie respondió bien.

Sobre los 25 minutos el árbitro Diego Haro cobró una falta en el área de Jonathan Bilbao a Federico Alonso. Alex Valera se encargó de ejecutarlo pero Ynamine atajó con buena reacción. San Martín no tenía opciones, prácticamente no pasaba de la mediacancha y no se acercaron al arco de José Carvallo.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo, con Universitario siendo el dominador. La apertura del marcador llegó a los 60 minutos por medio de Urruti, que aprovechó un mal rechazo de la zaga de San Martín para poner el 1-0.

Con el resultado a favor, la 'U' siguió con el control de la pelota, mientras que los albos no tuvieron reacción. Cuando ya se jugaba el minuto 89 el recién ingresado Tiago Cantoro logró aumentar la diferencia y sentenciar el partido.

Este triunfo le permite a la 'U' sumar 14 puntos en la Fase 2 y se pone octavo, mientras que San Martín es último con solo 3 unidades. En la tabla acumulada, los albos tienen 21 unidades y están solo 4 puntos afuera de la zona de promoción. Universitario llegó a los 28 y está en zona de clasificación a la Libertadores. 

Síntesis

San Martín (0): Ynamine, Cavagna, Bilbao (Hurtado, 34'), Gordillo, Garro, Inga, Pérez, Barco (Ruiz, 45'), Rebagliati (Vivanco, 65'), Figueroa (González, 72'), Monges. DT: César Payovich.
TA: Bilbao, Barco

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Alonso (Rugel, 84'), Quina, Cabanillas, Alfageme, Barreto, Murrugarra (Guarderas, 60'), Quintero (Cantoro, 88'), Urruti (Larios, 84'), Valera (Gutiérrez, 60'). DT: Gregorio Pérez.
TA: Murrugarra, Quintero, Urruti
Goles: Urruti (63'), Cantoro (89')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.