(VIDEO / FOTOS) Universitario venció a Cusco FC y lo dejó al borde del abismo

En partido jugado en el Alberto Gallardo, Universitario derrotó por 2-1 a Cusco FC con goles de Urruti y Valera, mientras que Figueroa descontó para los cusqueños que con este resultado quedaron al borde del abismo de cara a la última jornada de la Liga 1 Betsson. Por su parte, Universitario quedó a un pasito de asegurar ser Perú 3 de cara a la próxima Copa Libertadores.

El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte del cuadro cusqueño, que sabía que estaba obligado a sumar por su incómoda posición en la tabla, mientras que Universitario buscaba asegurar ser Perú 3 en la Copa Libertadores. 

Con los minutos pasando, el partido se luchaba en medio campo, pero con poca profundidad de parte de ambos equipos. Los porteros no tenían mayor aparición en el juego, salvo una que otra llegada del cuadro rival. De esta manera, el marcador no se movería durante la primera etapa.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el cuadro crema recuperó un balón y salió rápido de contragolpe, donde tras un pase de Valera, Luis Urruti que venía llegando por el medio, remató lejos del alcance del portero rival y decretó el 1-0 a los 48'. 

Minutos más tarde, una mala salida del portero Enríquez, dejó picando el balón para que Valera, cayéndose lograra rematar desde lejos y decretar el 2-0 en el marcador complicando aún más las cosas para los cusqueños.

Sin embargo, el cuadro aurinegro no bajó los brazos y logró el descuento por intermedio de Anier Figueroa con un cabezazo a los 63' dándole vida en el encuentro. 

Pero el marcador no se movería más y Universitario lograría mantener los tres puntos. 

Cusco FC buscará el milagro en la última fecha enfrentando a Sport Huancayo y esperando otros resultados para quedarse en la Liga 1 Betsson, mientras que Universitario cerrará el torneo ante Melgar.

Síntesis:

Universitario (2): Carvallo, Zevallos (Rugel 90'), Velarde, Quina, Cabanillas, Alfageme, Murrugarra (Guarderas 74'), Novick (Quispe 74'), Quintero, Valera, Urruti (Flores 90').

Goles: Urruti (48'), Valera (57')

TA: Urruti, Novick.

Cusco FC (1): Enriquez, Gonzalez, Figueroa, Rizzo, Corrales, Abisab (Carrillo 83'), Aubert (Tello 75'), Céspedez (Carranza 59'), Cedrón (Rivera 59'), Ramúa, Montes.

Goles: Figueroa (63')

TA: Gonzales, Tello.

Árbitro: Diego Haro.

Escenario: Alberto Gallardo.

Comentarios

.