(VIDEO / FOTOS) Cantolao derrotó a UTC y prácticamente se queda en la Liga 1 Betsson

En partido jugado en el Estadio Monumental, la Academia Cantolao venció por 2-0 a UTC y consiguió un triunfo que le permite respirar más tranquilo de cara a la última jornada ya que prácticamente aseguró el quedarse en la Liga 1.

Todo dependía de ambos clubes, uno peleando por alejarse cada vez más del descenso y otro por un milagro, ya que debía ganar y esperar otros resultados para seguir soñando con una Copa Sudamericana. 

El partido comenzó siendo muy friccionado, ambos equipos iniciaron el duelo muy nerviosos sabiendo lo que estaba en juego. Así, las faltas fueron llegando y Kevin Ortega mostrando las amarillas para controlar el partido.

Durante la primera mitad, no se hicieron mayor daño, por lo que e la segunda mitad, ambos tuvieron que arriesgar un poco más para poder buscar sus objetivos.

Así, sobre los 67', tras una pelotera dentro del área rival, Arón Sánchez con un cabezazo, decretó el 1-0 para el 'Delfín'. El gol le dio más tranquilidad en el juego al cuadro chalaco que poco a poco dominaba el balón. 

De esta manera, a los 71', un penal sobre Reyna, fue transformado en gol por Patricio Arce que amplió la ventaja para darle mayor tranquilidad al equipo y enterraba así las aspiraciones del equipo cajamarquino.

Con este triunfo, Cantolao llegó a los 27 puntos, y prácticamente se queda en la Liga 1, ahora esperará los resultados de los rivales para matemáticamente asegurar su permanencia o sumar en la última fecha para hacerlo por cuenta propia. Por su parte, UTC se quedó con las manos vacías y no luchará por nada en la jornada final.

Síntesis: 

A. Cantolao (2): Limousin, Cabello, Ramírez, Sánchez, Núñez (Gambetta 84'), Castillo, Celi (Barreiro 84'), Reyna, Arce (D 'Arrigo 79') , Tajima (Salinas 55'), Leyes (Luquetta 84').

Goles: Sánchez (67'), Arce (72')

TA: Leyes, Reyna.

UTC (0): Libman, Estrada, Ortiz, Gordillo, Gutiérrez, Diez, Goyoneche, Gentile, Villalba (Sandoval 73'), Gallardo (Castro 45'), Blanco.

TA: Gallardo.

Árbitro: Kevin Ortega

Escenario: Estadio Monumental

Comentarios

.