(FOTOS/VIDEO) Con diez, UTC logró un triunfazo ante Cienciano en Cajamarca

Abriendo la jornada 15 del Torneo Clausura, UTC logró sumar su quinta victoria consecutiva al remontarle el duelo al Cienciano (2-1).Cabe indicar que los cajamarquinos jugaron con diez desde los 48' por expulsión de Nicolás Ortiz, y pese a tener uno menos, supieron darle vuelta.

En Cajamarca, UTC buscaba encarrilar su octavo partido sin saber de derrotas, y sumar su quinto triunfo consecutivo. Por su parte, los cusqueños necesitaban volver a sumar luego de tres fechas, para seguir afianzado en zona de Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, las ocasiones de gol fueron escasas, y el primer gol se dio mediante el balón parado: Centró Kevin Sandoval y con un potente cabezazo Danilo Carando abrió el marcador a los 16 minutos. Mientras que Donald Millán erró una clara chance de empatar a los 32'.

En el complemento, todo hacía presagiar que se le iba a poner cuesta arriba al 'Gavilán', ya que Nicolás Ortiz vio su segunda tarjeta amarilla apenas a los 48 minutos. Un remate en el palo de Sandoval estuvo cerca de estirar el marcador.

Sin embargo, UTC reaccionó y a los 67', en una gran contra, Canales centró raso para Arakaki, quien terminó igualando el partido. Y a los 78 minutos, Gentile anotó un golazo de volea y decretó el 2-1. Cabe indicar que el 'Che' Beltrán convirtió minutos después, pero finalmente el tanto fue anulado por off-side.

UTC sigue ilusionado con poder clasificar a una Copa Sudamericana, y en la próxima fecha visitará al Deportivo Binacional. Por su parte, Cienciano recibirá a Alianza Lima. 

Síntesis:

UTC (2): Libman; Canales, Schuler, Ortiz, Mifflin; Diez, Fernández (45' Arakaki), Trujillo (84' Carabaño), Millán (72' Gutiérrez); Gentile y Peraza (90' Saba). DT: Grioni.

GOLES: Arakaki (67') y Gentile (78').
T.A: Ortiz, Trujillo, Millán, Libman
T.R: Ortiz (48').

Cienciano (1): Zubczuk; Perleche, Recalde, Beltrán, Cossio; Romero, Ramírez (70' Carpio), Ibáñez (84' Estrada), Sandoval, Rinaldi; Carando (52' Curuchet). DT: Vigevani.

GOL: Carando (16').
T.A: Romero, Carando, Recalde, Ibáñez.
T.R:

Árbitro: Daniel Ureta.
Estadio: Héroes de San Ramón.

Comentarios

.