(FOTOS) Alianza UDH venció por 3-2 a Cusco FC

Por la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Alianza UDH se impuso por 3-2 a Cusco FC y consiguió su primer triunfo en este torneo.

El equipo cusqueño arrancó bien el partido, sin embargo fueron los huanuqueños los que golpearon primero al ponerse arriba en el marcador a los 14 minutos con gol de Jonathan Ávila. Minutos más tarde el jugador tuvo que retirarse sentido luego de un golpe.

Cusco seguía buscando el arco rival y logró el empate sobre el minuto 24 gracias al tanto de Edson Aubert. A pesar de tener un poco más el dominio en esa primera mitad, no logró ponerse arriba en el marcador.

En la segunda mitad los dirigidos por Julio César Uribe se mostraron mejor y comenzaron a generar peligro sobre el arco de Eder Hermoza. El técnico además hizo cambios ofensivos que le funcionaron de inmediato pues a los 70 minutos el recién ingresado Damián Ísmodes recibió una falta de Gonzalo Rizzo en el área. El árbitro dio penal y Diego Manicero, que también había entrado se encargó de ejecutarlo.

Rizzo tuvo revancha sobre el minuto 77 cuando logró empatar neuvamente el partido. Sin embargo, sobre los 81 Joyce Conde con buena definición de cabeza le dio el triunfo a Alianza UDH, que logró aguantar la diferencia hasta el final.

Con este resultado, los huanuqueños sumaron 5 puntos en la Fase 2 y treparon al cuarto lugar, mientras que Cusco FC tiene una unidad. En la tabla acumulada, los cusqueños están complicados con solo 8 puntos en el penúltimo lugar.

Síntesis

Cusco FC (2): Hermoza, Rizzo, Figueroa, Gonzales, Espinoza (Velásquez, 64'), Abisab, Aubert, Céspedes (Carrillo, 86'), Cedrón (Ramúa, 64'), Rivera (Montes, 72'), Royón. DT: Claudio Vivas.
TA: Cedrón, Rizzo
Goles: Aubert (24'), Rizzo (77')

Alianza UDH (3): D. Morales, Bernaola, Ávila (Sánchez, 22'), Cánova, Cavero, J. Morales, Durán, Manco, Landauri (Manicero, 68'), Espinosa (Ísmodes, 68'), Neumann (Conde, 59'). DT: Julio César Uribe.
TA: Manco, Cánova, Ísmodes
Goles: Ávila (14'), Manicero (72'), Conde (81')

Árbitro: Hibert Villegas
Estadio: Iván Elías Moreno

Comentarios

.