(FOTOS / VIDEO) San Martín y Cusco FC empataron 1-1 y hay cuádruple empate en el fondo

Por la décimo cuarta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, la Universidad San Martín y Cusco FC igualaron 1-1 en el estadio San Marcos. Ambos equipos tienen 22 puntos pero por diferencia de goles los cusqueños salieron de la zona de descenso.

El partido comenzó movido, ambos equipos sabían de la importancia del partido y fueron a buscarlo. Sandro Rengifo estuvo cerca de anotar a los 7 minutos pero su remate se fue por poco. San Martín respondió con un disparo de Carlos Monges que pasó muy cerca del arco rival.

San Martín tuvo otra en los pies de Monges a los 16 pero el arquero Diego Enríquez respondió bien. A los 22, Diego Penny se exigió de gran manera para salvar su arco del remate de José Rivera. La apertura del marcador llegó a los 38 minutos por medio de Monges, quien definió bien tras un rebote en el área.

En la segunda mitad el equipo cusqueño hizo cambios ofensivos y tomó el control del juego, empujando a San Martín hacia su arco. Cusco FC tuvo un penal a favor a los 54 minutos por una mano en el área pero Mauricio Montes tiró el balón por encima del arco.

A pesar de eso el equipo de Marcelo Grioni siguió buscando y Montes tuvo revancha a los 75 cuando logró empatar con un gol de cabeza tras la asistencia de Alfredo Ramúa. En los minutos finales Cusco FC estuvo más cerca del triunfo pero San Martín logró aguantar el empate.

Este resultado deja a ambos equipos con 22 puntos, mismos que tienen Alianza Atlético y Alianza UDH. Por diferencia de goles, los de Huánuco son últimos, San Martín penúltimo. En zona de promoción están los de Sullana y Cusco está décimo quinto.

Síntesis

Universidad San Martín (1): Penny, Salas, Schuler, Cavagna, Llontop, Barco, Delgado (Bilbao, 85'), Vivanco (Inga, 69'), Pérez, Bazán (Zanelatto, 58'), Monges (Figueroa, 85'). DT: José Espinoza.
TA: Vivanco, Delgado
Gol: Monges (38')

Cusco FC (1): Enríquez, Velásquez (Carranza, 65'), Rizzo, Figueroa, Corrales, Gonzales (Royón, 70'), Aubert (Ramúa, 45'), Abisab, Rivera (Cedrón, 45'), Montes, Rengifo (Espinoza, 88'). DT: Marcelo Grioni.
TA: Corrales
Gol: Montes (75')

Árbitro: David Huamán
Estadio: San Marcos

Comentarios

.