(FOTOS/VIDEO) Alianza venció a 'Muni' y se convirtió en el único líder de la Fase 2

En el Estadio Miguel Grau del Callao, Alianza Lima logró un nuevo triunfo y volvió a la cima de la Fase 2. Hoy, el club íntimo venció (1-0) a Municipal con gol de Hernán Barcos.

La primera ocasión de peligro de la Academia. A los 10', el paraguayo Roberto Ovelar ejecutó con gran calidad un tiro libre y estrelló la pelota en el palo. Con un Erinson Ramírez en gran nivel, 'Muni' dominó el partido durante el primer tiempo, aunque generó pocas chances para anotar. Ramírez pudo hacerlo a los 43', pero el portero Campos bloqueó su disparo. 

Tras un arranque muy disputado, llegó el gol del 'Pirata' Barcos. A los 66', los blanquiazules armaron un gran contragolpe. Mora desbordó por derecha y asistió Concha, quien llegó solo por el medio. El volante envió un gran pase al área para Barcos, quien filtró la pelota entre las piernas del arquero Pietro. 

Tras la anotación de Barcos, Alianza jugó con más calma y no pasó problemas en defensa. En Municipal debutó el delantero argentino Alexis Rodríguez, pero el empate nunca llegó. Cerca del pitazo final, el 'Búfalo' Ovelar sacó un derechazo que no se convirtió en el empate por una excelente atajada de Campos. 

De esta manera, el club íntimo vuelve a la punta de la Fase 2 con 14 puntos. En la próxima fecha, Alianza Lima jugará el clásico peruano ante Universitario. Mientras que 'Muni' chocará ante Sport Boys. 

Síntesis:

Alianza Lima (1): Campos, Mora, Portales (76', Lacerda), Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Benítez (73', Arley Rodríguez), Concha (88', Valenzuela), Aldair Rodríguez (76', Moyano), Barcos. DT: Carlos Bustos.

Goles: Barcos (66')
TA: Mora, Portales, Lagos

Municipal (0): Prieto, Guzmán, Yovera, Cardoza (70', Saravia), Neyra, Archimbaud, Vega (82', Garcés), Bazán, Ramírez, Ratto (64', A. Rodríguez), Ovelar. DT: Franco Navarro.

TA: Archimbaud, Cardoza. Ratto, Neyra

Escenario: Estadio Miguel Grau
Árbitro: Bruno Pérez

Comentarios

.