(FOTOS/VIDEO) Ayacucho FC logró un triunfazo en los descuentos ante Mannucci

En partidazo que abrió la jornada 14 de la Fase 2, Ayacucho FC perdía 0-2 antes de la media hora, sin embargo logró remontar la contienda y terminó ganando en los descuentos por 3-2.

Tanto ayacuchanos como trujillanos llegaron al Estadio San Marcos con el objetivo de sumar de a tres para afianzarse en zona de torneo internacionales. Ambos clubes venían siendo irregulares, pero con un triunfo escalaban en la tabla acumulada.

A los 10 minutos de juego, Delgado erró un pase, lo interceptó Núñez, quien habilitó a Rely Fernández, pero el delantero no pudo en el mano a mano con Cavallotti, y en esa misma jugada Minzum Quina salió lesionado del Estadio San Marcos. Y a los 19', Rely Fernández tuvo su revancha y pudo convertir para los 'carlistas', luego de un buen pase de Rabanal.

Mannucci continuó dominando el juego y a los 26 minutos estiró su ventaja, tras un error de Delgado, que fue anticipado por Rely Fernández, y el balón le llegó a Jean Pierre Fuentes, quien definió bien para poner el 2-0. El descuento llegó a los 34', minuto en que Leandro Sosa arrancó desde la mitad del campo, nadie le salió a la marca y desde fuera del área la colocó al ángulo para el 2-1. Un minuto después, Rely Fernández pudo volver a anotar para el 'Tricolor', pero en la línea salvó Aldair Salazar.

En el complemento, Ayacucho FC estuvo cerca del empate a los 70 segundos, pero Heredia, con los pies, le negó el tanto a Othoniel Arce. El equipo de Walter Fiori continuó siendo ofensivo y a los 61', Sosa estuvo cerca de anotar su doblete con un remate cruzado, pero Heredia salvó en una gran atajada. A los 74', nuevamente el portero nacional Heredia salvó su valla, esta vez con el pecho ante un potente remate de volea de Marcos Delgado.

Sin embargo, a los 77', Heredia no pudo hacer mucho ante el buen remate del recién ingresado Luis Carranza, quien puso el 2-2. En los minutos finales, ambos equipos lo pudieron ganar: Lavandeira a los 85' remató fuerte, pero Heredia sacó una gran mano, mientras que a los 89', Rely Fernández tuvo un mano a mano, sin embargo cruzó mucho su remate y el balón se fue desviado. Y cuando parecía que el 2-2 no se modificaba, a los 95', Aldair Salazar conectó un cabezazo en el área y decretó el 3-2.

Con el triunfo, Ayacucho FC escaló al quinto lugar de la tabla acumulada y en la siguiente fecha se medirá ante Sporting Cristal, mientras que Mannucci chocará ante Alianza Lima.

Síntesis:

Ayacucho FC (3): Cavallotti; Espínola (66' Pósito), Salazar, Quina (12' Parodi), Aguirre; Delgado, Páucar, Sosa, Lavandeira, Ardiles (76' L. Carranza); Arce (76' Olascuaga). DT: 

GOLES: Sosa (34'), Carranza (77') y Salazar (95').
T.A: Salazar.

Mannucci (2): Heredia; Rabanal, Godoy, Lutiger, Moreno (85' Chávez); Dioses (85' Palomino), Fuentes (78' L. Rodríguez), Barco, F. Rodríguez, Núñez (70' García); R. Fernández. DT: Peirano.

GOLES: R. Fernández (19') y Fuentes (26').
T.A: Heredia y Godoy.

Estadio: San Marcos.
Árbitro: Pablo López.

Comentarios

.