(FOTOS/VIDEO) Binacional superó a UTC con un gol agónico

Se quiere quedar en Primera. Binacional tuvo un muy mal inicio de partido con las lesiones de Mimbela y De Jesús, pero se repuso y superó 1-0 a UTC con un gol en los descuentos. El 'Poderoso del Sur' metió su segundo triunfo consecutivo y empieza a salir del fondo del acumulado. Mientras que el club cajamarquino no levanta y sigue cerca de la zona de descenso. 

Antes de los primeros 15 minutos, el partido se le puso cuesta arriba a Binacional. De Jesús y Mimbela, claves en el ataque celeste, tuvieron que salir del campo por molestias físicas. UTC aprovechó el momento y empezó a dominar, aunque sin llegar con peligro al campo contrario. Superado el accidentado arranque, Binacional despertó y generó una clara ocasión de gol con un remate de Ojeda, que fue desviado por el portero Libman. 

Para el segundo tiempo, UTC refrescó su delantera con los ingresos de Curiel, Sandoval y Flavio Gómez; sin embargo no tuvo muchas chances para anotar. Se acercaba el final y el 0-0 parecía inamovible hasta que llegó el minuto 91. Pérez sacó un lateral directo al área, De La Cruz peleó la dividida en el aire y el rebote llegó a los pies de Uribe, quien sacó un latigazo tras una media vuelta. Un gol que ilusiona al 'Poderoso del Sur' con quedarse en Primera.

Con este segundo triunfo consecutivo, Binacional tiene 12 puntos en el acumulado. El equipo de Desio ahora está a solo dos unidades de salir de la zona de descenso. Por su parte, UTC todavía no gana en esta Fase 2 y en el acumulado ocupa el puesto 14 con 13 puntos. 

Síntesis:

Binacional (1): Fernández, Pérez, Mancilla, Fajardo, Marotta, Rosell, Ojeda (75', Caraza), Flores, Mimbela (9', Romero), Palomino (75', Uribe), De Jesús (13', De La Cruz). DT: C. Desio.

Gol: Uribe (91')
TA:
Romero, Pérez

UTC (0): Libman, Estrada (67', Vásquez), Gordillo, Ortiz, Gutiérrez, Diez, Villalba (63', F. Gómez), E. Gómez, Mejía, Gentile (63', Sandoval), Gallardo (63', Curiel). DT: M. Viera. 

TA: Estrada, Mejía

Escenario: Estadio Miguel Grau
Árbitro: Edwin Ordóñez

Comentarios

.