(FOTOS/VIDEO) Cienciano y Binacional igualaron a uno en el Cusco

En el duelo de "altura" por la jornada 4 del Torneo Clausura, Cienciano empató como local por 1-1 frente a Deportivo Binacional. La visita se adelantó por medio de José de la Cruz (36'), pero Danilo Carando emparejó a los 84'.

En el Torneo Clausura, el 'Papá' llegaba invicto y buscaba una victoria para no alejarse de los primeros lugares del certamen, y también para mantenerse en zona de torneo internacional en la tabla acumulada. Similar situación era la del 'Poderoso del Sur', que buscaba volver al triunfo a domicilio.

En el primer tiempo, Kevin Sandoval manejó los hilos del dueño de casa y el que llevó peligro al arco rival. A los 4', remató de tiro libre, pero Enríquez le negó el gol. A los 23', envió un balón al palo y a los 33' probó desde fuera del área, el rebote le quedó a Carando, quien la mandó muy alta. Hasta que a los 36 minutos, llegó el gol, pero de la visita: José de la Cruz se perfiló para su pie derecho, remató y entre Beltrán y el portero Vargas se confundieron y el balón terminó en gol.

En el complemento, Cienciano se volcó con todo en ataque y al minuto de juego, Sandoval mandó el balón al palo, mientras que en el rebote, Ugarriza exigió al portero Enríquez, quien la mandó al córner. A los 52', el guardameta nacional le negó con los pies el gol a Carando. 
El local dejaba espacios en defensa, y Ojeda estuvo cerca de anotar para la visita, pero en la línea la sacó de Estrada de cabeza. Los cusqueños buscaban de todas las formas el gol, y a los 65', Beltrán remató desde larga distancia, pero el arquero del club de Juliaca, salvó con lo justo. A los 78', le llegó el balón a Carando, quien le pegó en primera, pero el tiro le salió desviado.

Y el gol del empate lo anotó el argentino Danilo Carando, quien acaba de renovar hasta el 2024. EL 'gringo' logró anotar de cabeza, tras un buen cobro de tiro libre de Sandoval. Un minuto después, a los 85', Ángel Romero remontó el partido, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Finalmente, Recalde estuvo cerca de anotar de cabeza, sin embargo Enríquez salvó su valla por enésima vez y el 1-1 no se modificó.

En la próxima fecha, Cienciano intentará seguir con su invicto en su visita al Ayacucho FC, mientras que Deportivo Binacional visitará al ADT.
 

SÍNTESIS:

Cienciano (1): Vargas; Estrada (76' Perleche), Romero, Recalde, Quintana (67' Cossio); Beltrán, Carpio (61' Guerrero), Rinaldi (61' Curuchet), Sandoval; Carando y Ugarriza. DT: Vigevani.

GOL: Carando (84').
T.A: Curuchet.

D. Binacional (1): Enríquez; Ortiz, Marotta, Murillo, Carbajal (90' Flores); Aubert, Carranza, Ojeda, Durán (62' Polar), De la Cruz (79' Cedrón); Pósito. DT: Valencia.

GOL: De la Cruz (36').
T.A: Enríquez, Ojeda y Carbajal.

Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Garcilaso de la Vega.

Comentarios

.