(FOTOS/VIDEO) FBC Melgar goleó al Alianza UDH y escaló a la cima de la Fase 2

Cerrando la quinta fecha de la Fase 2, FBC Melgar vapuleó por 3-0 al Alianza UDH y escaló al primer lugar del torneo. Vidales (13'), Cuesta (19') y Bordacahar (71') anotaron los tantos.

Ambos clubes se movilizaron hasta Villa El Salvador con el único objetivo de lograr los 3 puntos para alcanzar en la punta a Alianza Lima. Además, en la tabla acumulada los dos equipos estaban merodeando en la mitad y urgían sumar de a tres para afianzarse en un torneo internacional.

En el primer tiempo, FBC Melgar fue dueño de las ocasiones más claras, por ello no sorprendió que se vayan en ventaja por dos goles. Jhonny Vidales fue el más peligroso y a los 3' desaprovechó una gran chance, sin embargo a los 13' tuvo su revancha, y tras un buen centro de Ramos, anotó el 1-0. Tres minutos después casi convierte, con un testazo, su doblete.

A los 19', Bordacahar cayó en área rival y Bernardo Cuesta amplió el marcador desde el punto de penal. En adelante, las ocasiones continuaron siendo para los 'rojinegros' pero Sánchez y Reyna no pudieron convertir. Incluso, a los 36' casi se da un blooper, ya que Cánova trató de rechazar, y el palo lo salvó de convertir un autogolazo.

En el complemento, FBC Melgar continuó presionando y creando chances de gol, y apenas inició la segunda parte, Reyna estuvo cerca de convertir un golazo. El equipo dirigido por Uribe equiparó un poco las cosas y a los 56', Cavero hizo una gran jugada individual, centró para Neumann, quien casi descuenta. Sin embargo a los 71', Cristian Bordacahar anotó el 3-0 y selló el triunfo del club arequipeño, que en los últimos minutos pudo ampliar la diferencia.

Síntesis:

FBC Melgar (3): Cáceda; Ramos, Pereyra, Luján, Reyna (66' Deneumostier); Tandazo, Bordacahar (80' Cabrera), Arias, Vidales (66' Quevedo), Sánchez (58' Orzán); Cuesta (58' Iberico).  DT: Lorenzo.

GOLES: Vidales (13'), Cuesta (19') y Bordacahar (71').
T.A: Reyna, Tandazo y Cabrera.

Alianza UDH (0): Montero; Chávez (45' Talancha) (65' Peña), Bernaola, Cánova, Cavero; Morales, Sánchez (45' Neumann), Manco (45' Bashi), Landauri , Durán; Espinoza (62' Portilla). DT: Uribe.

T.A: Morales y Neumann.

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Luis Garay.

Comentarios

.