(FOTOS/VIDEO) FBC Melgar superó por la mínima al Cienciano

En una nueva edición del 'Clásico del Sur', FBC Melgar se quedó con los tres puntos ante el Cienciano, tras imponerse por 1-0 con el tanto de Luis Iberico (30'). Los arequipeños treparon al segundo lugar de la Fase 2, quedando a 6 puntos de Alianza Lima.

Ambos clubes llegaron a Matute obligados a sumar de a tres para afianzarse en zona de un torneo internacional. FBC Melgar había caído en su último duelo ante Sporting Cristal y buscaba retomar la senda del triunfo, mientras que Cienciano quería ampliar su buena racha a cinco partidos consecutivos sin perder.

En el primer tiempo, el 'Clásico del Sur' fue bastante disputado y el gol llegó a la media hora de juego, tras un potente remate de Reyna, que el portero Ferreyra no pudo contener, y el rebote fue tomado por Luis Iberico, quien la mandó a guardar para la alegría de los arequipeños. En adelante, Ugarriza pudo empatar o Cuesta pudo aumentar la distancia, pero el 1-0 no se modificó.

En el complemento, Cienciano salió más ofensivo en búsqueda del empate, sin embargo no supo cómo hacerle daño a la portería de Carlos Cáceda y creó muy escasas ocasiones de gol. El 'Dominó' controló el juego y a los 84' pudo liquidar la contienda, sin embargo el remate cruzado de Cuesta fue bien atajado con los pies por Ferreyra.

Ahora, FBC Melgar se enfrentará en la próxima jornada al Ayacucho FC, que viene de dos derrotas consecutivas. Por su parte, Cienciano intentará volver a sumar frente al Alianza Atlético, club que pelea por lograr la permanencia.

Síntesis:

FBC Melgar (1): Cáceda; Ramos, Pereyra, Tandazo, Reyna; Orzán, Arias (90' Sánchez), Bordacahar (74' Vidales), Vázquez (74' Oncoy); Cuesta.

GOL: Iberico (30')
T.A: Cuesta, Vázquez, Iberico.

Cienciano (0): Ferreyra; E. Perleche, Riojas, Lojas, A. Perleche; Álvarez (84' Ferreyra), Guivin, Sandoval, Takeuchi (64' Ayarza); Ugarriza y Carando (64' Carpio).

GOL:
T.A:
Riojas, Takeuchi y Ayarza.
T.R:

Estadio: Alejandro Villanueva

Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios