(FOTOS/VIDEO) Sport Boys remontó y triunfó por 2-1 ante Binacional

Continuando con la undécima jornada de la Fase 2, Sport Boys le dio vuelta al marcador ante Deportivo Binacional y se quedó con la victoria por 2-1. El 'Poderoso del Sur' se adelantó con tanto de Palomino (45'), pero Villamarín y Campana anotaron los tantos del triunfo 'rosado'.

En Ate se medían dos equipos con diferente presente: El Sport Boys no caía hace 6 juegos y necesitaba el triunfo para meterse a zona de Copa Sudamericana, sin embargo en frente tenía a un equipo urgido de puntos como el Deportivo Binacional, que marchaba en el último lugar de la tabla acumulada.

En el primer tiempo, apenas a los 11 segundos de juego, Chávez filtró un pase para Penco, quien no pudo definir bien ante una rápida salida del portero Fernández. Sin embargo, el 'Poderoso del Sur' reaccionó muy rápido y a los 4 minutos respondió con un buen remate de Marlon de Jesús, que fue bien atajado por Álvarez.

En adelante, Binacional creó más peligro y tuvo tres claras ocasiones: A los 29', Palomino remató desde fuera del área y estuvo cerca de mandarla a guardar, de ese córner, Mancilla casi anota de taco y a los 32', un testazo del mismo Mancilla pegó en el palo. Sport Boys se defendía como podía, pero no pudo evitar el golazo de Mario Palomino a los 45', ya que el volante nacional rompió el empate con un potente zurdazo.

En el complemento, la 'Misilera' replanteó bien, con los ingresos de Fuentes y Alarcón, y a la hora de juego, 'Cachito' Ramírez le dio un gran pase a Tarek Carranza, quien llegó al área y remató apenas por encima del arco. Y a los 62', Ramírez habilitó a Bolívar, quien sacó un buen centro al área para Joao Villamarín, que no desaprovechó la oportunidad y puso la igualdad.

Recién a los 83' se volvió a dar una ocasión de peligro, ya que Uribe le pegó en primera y el balón no ingresó por muy poco al arco de Sport Boys. Y a los 86', Jostin Alarcón le dio una gran habilitación a Lucas Campana, quien definió de gran forma para marcar su primer gol en el año y darle el triunfo al elenco 'chalaco'. En los minutos finales, pudo llegar el empate, pero Álvarez le atajó un potente remate a Mesones y el testazo de Mancilla no ingresó por muy poco.

En la próxima jornada Sport Boys se medirá ante el Cusco FC, mientras que la Academia Cantolao será el rival del Deportivo Binacional.

Síntesis:

D. Binacional (1): Fernández; Caraza (74' Ojeda), Mancilla, Marotta, Zela (90' De La Cruz), Rosell (74' Mesones); Palomino (90' Labrín), Romero (76' Uribe), Carranza, Polar; De Jesús.

GOL: Palomino (45').
T.A: Marotta y De Jesús.

Sport Boys (2): Álvarez; Serrano (45' Fuentes), Torrejón, Revoredo, Bolívar; Carranza, Nungaray (67' Rostaing), Ramírez, Chávez (57' Villamarín), García (45' Alarcón); Penco (84' Campana). DT: Manzo.

GOLES: Villamarín (62') y Campana (86').

Estadio: Monumental.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.