(FOTOS/VIDEO) "U" superó 2-1 al FBC Melgar y selló su cupo como Perú 3 en la Libertadores

En el último partido de la Fase 2, Universitario de Deportes se impuso por 2-1 frente al FBC Melgar, con goles de Luis Urruti y Alex Valera, y en la próxima temporada será el Perú 3 en la Copa Libertadores.

Ambos equipos llegaban al Alberto Gallardo con la consigna de ser el representante del Perú 3 en la fase previa de la Copa Libertadores. A los 'cremas' les servía el empate o el triunfo, ya que una derrota los mandaba al cuarto lugar de la tabla acumulada. Mientras que los 'rojinegros' urgían de las tres unidades, ya que un resultado diferente, los metía a la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el juego fue bastante friccionado y hubo pocas ocasiones de gol. En los primeros veinte minutos, el partido se jugaba más en campo de los 'merengues'. Sin embargo a los 24 minutos, tras una buena jugada colectiva, la 'U' abrió el marcador: Nelson Cabanillas mandó un centro, Cáceda no pudo quedarse con el balón, y en el rebote Luis Urruti remató con potencia y anotó el 1-0. 

Tres minutos después, Urruti filtró un pase para Alex Valera, quien cruzó mucho su remate de zurda y desaprovechó una gran chance. Minutos después, el conjunto arequipeño reclamó una falta en el área de Alonso sobre Arias, sin embargo el árbitro Joel Alarcón no pitó penal.

En el complemento, el partido se jugó mucho en la mitad del campo y ningún equipo llevó profundidad hasta los 80 minutos. En dicho minuto, Nelinho Quina le cometió falta dentro del área a Freddy Oncoy, y Luis Iberico no desaprovechó la pena máxima, y puso el 1-1.

En los minutos finales, el 'Dominó' intentó la remontada, pero no encontró la fórmula de incomodar a Carvallo, y ya en el tiempo de descuento, Quispe comandó el contragolpe, Alex Valera se encontró con el balón, y remató fuerte y cruzado para sellar el 2-1, y el cupo a Perú 3 en la Copa Libertadores.

Síntesis:

"U" (2): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Alfageme, Murrugarra (59' Guarderas); Urruti (79' Succar), Quintero (72' Zevallos), Novick (72' Quispe); Valera. DT: Pérez.

GOLES: Urruti (24') y Valera (92')

FBC Melgar (1): Cáceda; Ramos, Pereyra, Orzán, Reyna (73' Ibáñez); Tandazo, Arias (77' Oncoy), Bordacahar (59' Quevedo), Vázquez (59' Sánchez), Iberico; Vidales (73' Cáceres). DT: Lorenzo.

GOL: Iberico (80').

Estadio: Alberto Gallardo.
Árbitro: Joel Alarcón.

Comentarios

.