(VIDEO | FOTOS) ¡Ampay me salvo! Municipal venció 5-3 a Cusco FC y se alejó del fantasma del descenso

Tres puntos muy importantes logró la gente de Deportivo Municipal en su objetivo por quedarse en Liga1 luego de golear por 5-3 a Cusco FC en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los ediles controlaron el trámite de las acciones desde el primer minuto de juego y propio de ello fue que Jorge Bazán, a los 10 minutos de juego, tras pase de Ovelar, superó la valla de Nicosia.

Luego, los ediles bien pudieron ampliar diferencias pero Nicosia salvó su arco tras un mal rechazo de su compañero de equipo Velásquez.

Pasados los 35 minutos de juego, Cusco FC despertó de su letargo y casi empata, sin embargo primero Melián y luego el travesaño ahogaron el gol de los cusqueños. 

Minutos después el árbitro Kevin Ortega cobró un penal por falta contra Abisab, sin embargo Edson Aubert erró frente a Melián.

Municipal no pudo tener mejor respuesta dos minutos más tarde con Coco Bazán, quien aumentó el marcador antes de irse a los vestuarios.

Para el segundo tiempo, Cusco FC encaró el compromiso con mayor agresividad en ataque y encontró rápida recompensa con el buen gol madrugador que convirtió Jair Céspedes.

Todo pintaba para la recuperación cusqueña, pero Erinson Ramírez puso las cosas en su lugar al anotar el 3-1 a los 50 minutos de juego.

Municipal era contundente en ataque frente a un equipo sin alma y que defendía mal. Es por ello que Alexis Rodríguez se las ingenió para anotar dos goles más y poner un claro 5-1.

En los últimos minutos recién afloró la rebeldía del equipo cusqueño y, de la mano de Gonzalo Rizzo pudo descontar. Sí, primero el defensa de los imperiales anotó de penal y luego Royón cuando agonizaba el compromiso puso el tercero para su equipo.

Municipal sumó tres puntos claves para alejarse del fantasma del descenso, mientras que los cusqueños siguen en zona roja y si no despiertan en estas dos últimas fechas perderán la categoría.

SÍNTESIS:
CUSCO FC (3):
Nicosia; Velásquez, Figueroa, Rizzo, Céspedes; Abisab, Tello, Gonzales, Rivera; Espinoza, Montes DT: M. Grioni
CAMBIOS: Aubert x Velásquez (33'), Ramúa x Tello (46'), Carranza x Espinoza (46'), Royón x Aubert (65'), Rengifo x Rivera (65')
GOLES: Céspedes 48', Rizzo 80', Royón 90'

D. MUNICIPAL (5): Melián; Medina, Cardoza, Saravia, Yovera; Peña, Vega, Ramírez, Bazán; Rodríguez, Ovelar DT: H. Lisi
CAMBIOS: Prieto x Melián (70'), Aguilar x Yovera (70'), Caballero x Cardoza (70'), Ascues x Bazán (82'), Arakaki x Rodríguez (82')
GOLES: Bazán 10', 43', Ramírez 50', Rodríguez 55', 67'
TA: Yovera, Cardoza, Saravia, Vega, Ascues

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.