(VIDEO / FOTOS) Debut con empate: Municipal igualó 1-1 con UTC en Matute

En partido que abrió la primera fecha de la Fase II de la Liga1 Betsson, Deportivo Municipal igualó 1-1 con UTC en el estadio de Matute. Ediles terminaron con 10 jugadores por expulsión del defensa colombiano Luis Cardoza.

Los primeros minutos del partido fue bastante soso y muy friccionado, pese a ello UTC tuvo el dominio territorial mientras que al equipo edil se le notó muy errático en los pases.

Pero, conforme pasaron los minutos, Municipal se asentó mejor en el terreno de juego y fue el equipo que generó mayor peligro en el arco de Salomón Libman sino que lo digan Jean Piere Archimbaud y Erinson Ramírez, quienes sus remates pasaron muy cerca del arco cajamarquino.

Sin embargo a la tercera fue la vencida porque, a los 31 minutos de juego, una mala salida de Kambou fue bien aprovechada por la gente de la franja, en especial Erinson Ramírez, quien se las ingenió para dejar en jaque a Ortiz y con excelente remate superar la valla de Libman.

Sobre el final, Cossio bien pudo aumentar el marcador pero el arco de UTC desvió su remate al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, UTC arriesgó más, mientras que Municipal esperó y buscó contraatacar, sin embargo, a los 73 minutos de juego, Ray Sandoval incursionó en el área edil y Cardoza le cometió penal. Para colmo de males, los de la franja se quedaron con 10 por expulsión de su zaguero colombiano. 

En el penal, Sandoval remató a un costado y, si bien Melián desvió su disparo, el rebote lo tomó el propio delantero de UTC y, con golpe de cabeza, puso el 1-1.

Con el 1-1 el partido se hizo largo, pero no se generaron mayor peligro en ambos arcos y el marcador no se movió más. Fue empate en Matute.

SÍNTESIS:
D. MUNICIPAL (1):
Melián; Guzmán, Yovera, Cardoza, Neyra; Archimbaud, Galli, Cossio, Ramírez; Ratto, Ovelar. DT: F. Navarro
CAMBIOS: Aguilar x Galli (61'), Arakaki x Ratto (67')
GOLES: Ramírez 31'
TA: Galli, Cardoza
TR: Cardoza (72')

UTC (1): Libman; Vásquez, Kambou, Ortiz, Trujillo; Diez, Goyoneche, Villalba, Sandoval; Gentile, Curiel. DT: M. Viera
CAMBIOS: Gutiérrez x Trujillo (31'), A. Gómez x Curiel (46'), F. Gómez x Gentile (65'), Huamán x Villalba (65')
GOLES: Sandoval 73'
TA: Gentile, Vásquez

ÁRBITRO: Bruno Pérez
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.