(VIDEO | FOTOS) No lo baja nadie: Con 10 hombres, Alianza Lima superó a FBC Melgar

Sin muchas ideas en ataque, pero mostrando temple y mucha solidez en defensa, Alianza Lima venció 1-0 a FBC Melgar y con ello se mantiene como único invicto y líder de la Fase II de la Liga1 Betsson. Los íntimos jugaron desde los 55 miniutos con 10 jugadores por expulsión de Oswaldro Valenzuela. Ah, los blanquiazules ya clasificaron a Copa Libertadores, pero quieren más.

En este partido, la gente arequipeña supo tapar bien las salidas de los íntimos y le cortó los circuitos a un equipo blanquiazul que no se sintió cómodo en el terreno de juego. Hoy Melgar llevó a Alianza a ser impreciso con el balón y eso hizo que no generen ocasiones de peligro.

Para colmo de males de los victorianos antes de los 35 minutos, el técnico Bustos tuvo que retirar a Aldair Rodríguez y al 'Pájaro' Benítez, por sendas lesiones, y mandó a la cancha al 'Zorrito' Aguirre y Valenzuela.

Si uno revisa las opciones de peligro, salvo un remate del 'Zorro', lo de Alianza fue muy pobre en ataque. ¿Y Melgar? Si bien bloqueó bien a los íntimos tampoco tuvo la capacidad para hacer daño en arco de Campos. Los rojinegros se preocuparon por cortar el juego del rival pero se olvidaron de hacer una mejor tarea en ataque. Por ahí algunos remates que pasaron cerca del pórtico blanquiazul pero nada más.

Para el segundo tiempo, se mantuvo esa hegemonía rojinegra y las cosas se le complicarían más a los íntimos porque Valenzuela fue expulsado a los 55' por doble amarilla.

Sin claridad en ataque y con 10 jugadores, todo se le ponía cuesta arriba a los íntimos, pero apareció, una vez más, la jerarquía de algunos sus jugadores. Sí, esta vez, Jairo Concha no la pensó dos veces y con certero remate desde fuera del área superó una floja resistencia del arquero Cáceda que no había tenido mayor intervención en el compromiso.

Con el 0-1 abajo, FBC Melgar se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada. Por ahí el ingreso de Quevedo le dio otro aire a los arequipeños, pero tampoco no tuvo algún socio paga generar mayor peligro en el arco de Campos.

Farfán ingresó por Barcos faltando 20 minutos para el final y, más allá de manejar los tiempos, esta vez la ‘Foquita’ tampoco tuvo los espacios para hacer daño como anteriormente sucedía con el ‘Pirata’ en la cancha. Alianza Lima defendió con 10 jugadores el 1-0 con uñas y dientes hasta el final y logró un triunfazo que lo mantiene invicto y más puntero que nunca en Fase II.

Más de uno podrá decir que Alianza Lima esta tarde no jugó bien, pero sumó tres puntos que lo acerca cada más para ganar este torneo y disputar el anhelado título nacional y eso al hincha le basta y sobra. Por pronto, ya inscribió en la Copa Libertadores 2022. Quién lo diría luego de masticar tanta bronca e indignación en el 2020.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1)
: Campos; Míguez, Montoya, Vílchez; Mora, Ballón, Concha, Benítez, Lagos; Aldair Rodríguez, Barcos.
CAMBIOS: Valenzuela x Benítez (34'), Aguirre x Aldair Rodríguez (34'), Farfán x Barcos (70'), Moyano x Concha (70'), Arley Rodríguez x Aguirre (83')
GOLES: Concha 66'
TA: Valenzuela, Concha, Vílchez
TR: Valenzuela (55')

FBC MELGAR (0): Cáceda; Ramos, Reyna, Pereyra, Luján; Vásquez, Tandazo, Orzán, Arias; Cuesta, Iberico
CAMBIOS: Bordacahar x Luján (66'), Quevedo x Vásquez (72')
TA: Iberico

ÁRBITRO: Fernando Legario
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.