(VIDEO / FOTOS) Universitario derrotó 3-1 a Cienciano y pudo celebrar tras su aniversario 97

Apenas dos días después de celebrar su aniversario número 97, el cuadro de Universitario de Deportes consiguió una buena victoria frente a Cienciano por 3-1, siguiendo con la jornada 5 de la Fase II de la Liga 1 Betsson en el Estadio Miguel Grau. Los cremas, consiguieron la victoria con dos penales convertidos por Novick y Gutiérrez, además de tanto de Succar a los 90', mientras que Cienciano descontó con gol desde los doce pasos por intermedio de Romagnoli. 

A los 22', Hernán Novick fue trabado dentro del área cusqueña y el juez Joel Alarcón no dudó en cobrar penal para el cuadro crema. Fue el propio Novick, quien transformó en gol el tiro desde los doce pasos tras un remate fuerte ante Ferreyra. 

A los 30', Valera pudo tener el segundo en sus pies, luego de sacarse a Ferreyra y dejarlo en el camino luego de un rápido contragolpe, sin embargo su remate fue rechazado por Riojas, quien salvó su arco del 2-0.

El cuadro crema continuó atacando y tuvo varias oportunidades de poder ampliar el marcador, sin embargo la defensa cusqueña salvó a Ferreyra y evitó el segundo.

Sobre el final del primer tiempo, Álvarez fue jalado en el área por Novick, y el árbitro volvió a cobrar el segundo penal de la tarde. Así, Juan Romagnoli, a los 45', con potente disparo, puso el 1-1 con el que se irían al descanso. 

En la segunda mitad, Universitario comenzó mejor sin embargo, con el pasar de los minutos, Cienciano logró emparejar las situaciones y el juego. 

A los 75', Perleche cometió una falta contra Cabanillas dentro del área y el apenas ingresado, Enzo Gutiérrez, puso el 2-1 de penal tras poner el balón lejos de Ferreyra. 

Tras algunos intentos, Cienciano dejó escapar el empate, mientras que la 'U' también tuvo sus chances para ampliar el marcador pero recién celebraría a los 90' por intermedio de Alexander Succar tras un gran gol. 

Así, Universitario sumó 8 puntos en la tabla de posiciones y por ahora se ubica en el octavo lugar. En la próxima jornada, Universitario chocará con Ayacucho FC, mientras que Cienciano hará lo propio ante Sport Huancayo.

Síntesis: 

Universitario (3): Carvallo, Corzo (Zevallos 72'), Rugel, Velarde, Quina, Cabanillas, Alfageme, Barreto (Guarderas 44'), Novick (Succar 81'), Quintero, Valera (Gutiérrez 72'). 

Goles: Novick (23'), Gutiérrez (75'), Succar (90')

TA: Novick, Alfageme, Rugel, Guarderas, Carvallo.

Cienciano (1): Ferreyra, Perleche (Aparicio 87'), Lojas, Riojas, Quintana, Álvarez, Guivin, Ayarza, García, Romagnoli, Carando (Ugarriza 83'). 

Goles: Romagnoli (45')

TA: Lojas.

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.