Así quedó la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar

sdf

Se jugaron más partidos de la penúltima fecha de la Fase 2 y todo se puso muy parejo en la tabla acumulada. Cristal, Universitario y César Vallejo no ganaron esta jornada, pero siguen arriba. Mientras que Grau y Carlos Stein sí sumaron de a tres y le metieron presión a Alianza Lima. Ver tabla.

Cristal continúa en el primer puesto del acumulado con 53 puntos y una diferencia de goles + 25. El club celeste necesita, como mínimo, empatar en la última fecha de la Fase 2 para asegurar ese lugar. 

Universitario ocupa el segundo lugar con 50 puntos y una diferencia de goles de +13. Hoy la 'U' perdió ante Carlos Stein pero aún depende de sí mismo para clasificar directamente a la final nacional. Esto gracias al empate entre César Vallejo y Cusco FC en el Monumental. 

Los poetas, que también se complicaron en el Grupo B, desaprovecharon la oportunidad de quitarle el segundo lugar del acumulado a la 'U' y ahora son terceros con 48 puntos. César Vallejo necesita ganar en la última jornada de la Fase 2 y esperar que la 'U' no sume. Los trujillanos enfrentarán a Sport Boys y los cremas chocarán ante Binacional.

Más abajo tenemos la pelea por el cuarto cupo a la Copa Libertadores. Ayacucho FC hoy tiene ese boleto pero muy cerca están UTC (42 unidades), Mannucci (42) y Sport Huancayo (41). El club tricolor jugará mañana (ante Alianza Lima) y podría adueñarse de ese cuarto cupo.

La lucha por el último boleto a la Copa Sudamericana también está pareja. Melgar y Cienciano con 38 puntos; San Martín con 37; y Alianza Universidad y Binacional con 36 son los que tienen opciones de conseguirlo. Cusco FC con 33, Sport Boys con 31 y Municipal con 30 se quedaron quedó fuera de esta competencia.

Finalmente tenemos la pelea por no descender que, tras los resultados de hoy, se puso más emocionante. Todo empieza con Cantolao que perdió ante San Martín y se quedó con 28 puntos. Y luego aparecen Alianza Lima y Carlos Stein. Ambos con 26 unidades. 

Carlos Stein logró un triunfazo ante la 'U' y aún respira en la Liga1 Movistar. Por su parte, los íntimos jugará mañana ante Mannucci, que tienes grandes opciones de ganar el Grupo B. Mientras que Atlético Grau, que hoy también ganó, alcanzó los 25 puntos. Cierra la tabla el Deportivo Llacuabamba, primer descendido, con 18 puntos.

Resultados de la fecha 8 de la Fase 2:

Cantolao 1-2 San Martín
Cienciano 2-0 Alianza UDH
UTC 1-1 Sporting Cristal
Sport Boys 0-1 Ayacucho FC
Universitario 0-2 Carlos Stein
Binacional 1-3 Atlético Grau
Cusco FC 1-1 César Vallejo

La jornada se completa con:

Miércoles 25
3:00 pm. D. Municipal vs. D. Llacuabamba
3:30 pm. C. Mannucci vs. Alianza Lima

Comentarios

.