Así va la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar

sdf

Cristal se mantiene en la cima del acumulado de la Liga 1 Movistar tras empatar con Universitario. Por su parte, la 'U' continúa en segundo puesto pero tiene muy cerca a César Vallejo, que juega mañana. Mientras que Atlético Grau perdió y sigue en la zona del descenso. VER TABLA.

El equipo rimense sigue en racha y hoy llegó a los 52 puntos. Cristal no solo es líder del acumulado, sino también del Grupo A y tiene pie y medio en la final de la Fase 2. Si continúa así, el equipo de Roberto Mosquera podría ser el primer finalista del torneo. 

Mientras que Universitario sufrió una caída en su rendimiento en la segunda etapa del torneo y hoy es segundo del acumulado con 50 unidades. En las últimas dos fechas, los cremas lucharán por no perder este lugar para clasificar directamente a la final nacional. 

César Vallejo es tercero con 47 puntos y, si gana mañana, alcanzará en puntaje a los cremas. Los poetas son candidatos en el Grupo B y esperan un nuevo tropiezo de la 'U'. Además, tienen casi asegurado un cupo a la siguiente Copa Libertadores. 

Más abajo están Ayacucho FC, UTC y Sport Huancayo. Los tres con 41 puntos y peleando por el cuarto cupo a la Libertadores del próximo año. Mannucci con 39 hoy está clasificando a Copa Sudamericana, pero también mantiene intactas sus chances de lograr el pase a la Copa Libertadores.

Alianza Universidad con 36 puntos; Cienciano y Melgar con 35; San Martín con 34; y Binacional con 33 luchan por meterse a Copa Sudamericana. Acá hay que precisar que Mannucci y Binacional son los únicos de estos clubes que todavía no juegan en esta fecha 7 de la Fase 2. Cusco FC empató esta jornada y se quedó con 32 puntos, lejos de los puestos de Copa Sudamericana. 

Ya en la parte baja encontramos la lucha por no descender a Segunda División. Cantolao y Sport Boys tienen 28 puntos y no están completamente salvados. Mientras que Municipal suma 27 y Alianza Lima 26. Los íntimos jugarán este sábado ante los rosados y necesitan ganar sí o sí para alejarse de la zona del descenso, donde están Carlos Stein con 23 unidades, Atlético Grau con 22; y Deportivo Llacuabamba con 18. 

Comentarios

.