Todo muy peleado arriba y abajo: Así quedó la tabla acumulada tras la quinta fecha

sdf

Terminó la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar con grandes sorpresas y, a falta de cuatro jornadas para el final del torneo, la tabla acumulada está muy emocionante. La 'U' sigue como líder, pero Cristal está a 1 punto y César Vallejo (con un duelo pendiente) a 6. Mientras que Carlos Stein ganó y metió presión a algunos equipos que pelea por no descender, como Alianza Lima. VER TABLA.

Golpeado por las bajas, el equipo crema fue goleado (1-6) este martes y no la pasa bien en el Grupo A. Sin embargo, continúa en lo más alto del acumulado con 49 puntos. La 'U' necesita quedar entre los dos primeros lugares de esta tabla para clasificar directamente a la final nacional. 

En segundo puesto está Cristal, que está imparable y, además de ser líder del Grupo A, ahora es segundo del acumulado con 48 unidades. Mientras que César Vallejo, único invicto desde el reinicio, marcha en tercer puesto con 43 unidades con un partido menos. Más abajo se encuentra UTC, protagonista en el Grupo A, con 40 unidades.

En puestos de Copa Sudamericana tenemos a Ayacucho FC y Sport Huancayo con 37 puntos; Mannucci con 35 y Binacional con 33. Pero estos clubes no se pueden dormir porque atrás están Cienciano y Alianza Universidad con 32; Melgar con 31; San Martín con 30; y Cusco FC con 29. Acá hay que indicar que Mannucci, Melgar y Sport Huancayo tienen partidos pendientes.

Igual de emocionante se encuentra la pelea por no descender. Sport Boys mejoró en la Fase 2 pero todavía no está salvado. El club rosado tiene 28 puntos, seguido por Alianza Lima y 'Muni' con 26 y Cantolao con 24. El equipo íntimo afronta una de sus peores campañas y, al igual que los otros clubes, no tendrá fácil la tarea de permanecer en Primera División. Sobre todo tras el triunfazo de Carlos Stein.

El equipo carlista remontó y venció hoy a Cienciano y llegó a los 23 puntos. De esta manera, metió una gran presión a los otros equipos que luchan por la permanencia. Atlético Grau con 19 puntos y Deportivo Llacubamba con 18 cierran la tabla acumulada. 

Resultados de la fecha 5:

Carlos Stein 3-2 Cienciano
Llacuabamba 0-2 Mannucci
Sport Huancayo 0-3 Ayacucho FC
César Vallejo 4-1 Alianza Lima
Melgar 4-1 Sport Boys
Binacional 1-0 Cantolao
Universitario 1-6 UTC
Municipal 1-1 Cusco FC
Cristal 2-0 Alianza UDH
Atlético Grau 0-2 San Martín

Te puede interesar

Comentarios

.