Alcalde de Lima: "Pareciera que no es el mejor momento para el reinicio del fútbol"

dfg

De acuerdo a Jorge Muñoz, alcalde de Lima, este no sería el mejor momento para la reanudación de la Liga 1. Además, cuestionó la designación de Lima como sede única del campeonato nacional y afirmó que la FPF no se comunicó con él para hablar sobre el reinicio del torneo.

"El fútbol es algo que estamos extrañando. Se viene un campeonato "parchado" porque la covid-19 nos ha agarrado contra pie. Lima será la sede, pero tengo mis preocupaciones porque las canchas no están en buen estado. ¿Cómo vamos a llegar dentro de 45 días (límite para la reanudación del torneo) a esa situación? Cuando los equipos vengan a Lima dónde van a quedarse y dónde se van a concentrar", declaró en Radio Capital.

Muñoz dudó en que se pueda copiar lo hecho en Alemania para la vuelta de la Bundesliga. "Si tomamos como ejemplo la Bundesliga, vemos que los equipo se hacen pruebas cada tres días y son muy rigurosos. ¿Tenemos la capacidad para disponer de pruebas rápidas cada tres días? ¿Todos los equipos van a poder afrontar eso? No estoy tan seguro".

Luego agregó: "Lima como ciudad tiene condiciones mejores que en provincias, pero hay una serie de cosas que transcienden a esto, como los lugares de concentración de los equipos de provincia que van a estar 13 fechas más. Ahora muchos hoteles están cerrados y otros son utilizados para la cuarentena. Podría ser una interesante medida si es que la Federación tiene esos recursos y reactiva el hospedaje de esos hoteles".

Por lo explicado, el alcalde indicó que quizá se está apurando el regreso del fútbol. "No soy médico pero hago una apreciación de otros aspectos. No sé si médicamente estamos aptos, pero pareciera que no es el mejor momento para el reinicio del fútbol". "Hablo como un alcalde preocupado. Me gustaría que se reanude pero, siendo realista, veo que hay dificultades".

Finalmente, dio a conocer que jamás conversó con la FPF sobre el reinicio de la Liga 1 y la designación de Lima como sede única. "Con Agustín Lozano lo que hemos hecho es apoyar candidaturas para sedes de la Copa Libertadores o Sudamericana. Sobre este tema (reinicio de Liga 1) no hemos conversado".

Comentarios