Alianza Universidad empató con San Martín en Huánuco

sd

Por la fecha 8 del Torneo Clausura, Alianza Universidad logró un empate (1-1) con la San Martín en el Heraclio Tapia de Huánuco. Los santos salieron de la zona de descenso.

El que estuvo más cerca de abrir la cuenta en los primeros 45' fue Alianza Universidad. El equipo de Ronny Revollar ocasionó mucho peligro en área de la visita, pero no logró batir la portería de Diego Penny. Los santos, necesitados de puntos para alejarse de la zona de descenso, también tuvo opciones para marcar pero las desaprovechó.

En la segunda parte, las cosas fueron más parejas. La visita probó al portero Diego Morales, que respondió de la mejor manera. El primer grito de gol llegó 77', cuando Rolando Arrasco derrotó la resistencia de Diego Penny.

Cuando parecía que iba a ser victoria local, apareció Escobar que aprovechó un centro de Jordan Guivin y anotó de cabeza. Fue el 1-1, que no cambió hasta el pitazo final.

La San Martín llegó a los 24 en la tabla acumulada, con lo que salió de la zona de descenso; pero su lucha por permanecer en la Primera no ha terminado. Mientras que Alianza Universidad sumó 11 puntos en el Clausura. 

Síntesis:

A. Universidad (1): Morales, Ramos, Cámara, Gambetta, Encinas, Mendoza, Vílchez, Landauri, Durán, Conde y Hansen. DT: Ronny Revollar.

Gol: Arrasco (77')

Cambios: Pajoy x Hansen (45'), Arrasco x Vílchez (71'), José Rivas x Landauri (78')

San Martín (1): Penny, Salas, Portales, Luján, Huerto, Delgado, Guivin, Bolívar, Escobar, R. Espinosa y Mora. DT: Carlos Bustos

Gol: Escobar (83')

TA: Mora (25'), Portales (67')

Cambios: Figueroa x R. Espinosa (64'), Gómez x Bolívar (71'), Bazán x Mora (79')

Árbitro: Alejandro Villanueva

Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco)

Comentarios

.