Clubes no podrán entrenar el domingo al no tener permisos

a

Lamentablemente los problemas siguen para los clubes de la Liga1. Ovacion.pe pudo conocer que varios equipos que tenían planificado entrenar este domingo no podrán hacerlo pues la Federación Peruana de Fútbol no consiguió los permisos necesarios.

Como se recuerda, el miércoles el Gobierno anunció que los domingos volvería a haber toque de queda, por lo que solo pueden salir las personas que cuenten con permisos laborales.

Varios clubes tenían planeado entrenar este domingo y para eso la FPF tenía que coordinar los permisos con el Ministerio del Interior pero estos nunca llegaron y los clubes fueron informados del problema recién este sábado cerca de las 7 de la noche, por lo que tuvieron que cancelar sus entrenamientos.

Además los clubes tenían planificado pasar pruebas rápidas este domingo, para que en caso haya algún jugador positivo, él se pudiera aislar y pasar la prueba molecular antes de los partidos del martes. De esta manera, si la prueba molecular detectaba un falso positivo, el futbolista podía ser tomado en cuenta el martes.

Al no haber entrenamientos el domingo, las pruebas rápidas se pasarán recién el lunes. Con esto, los clubes que juegan el martes quedan sin tiempo de realizarle pruebas moleculares a sus jugadores. Si alguno da positivo en la prueba rápida, queda descartado para esta fecha.

Comentarios

.