(FOTOS / VIDEO) Histórico: ¡Binacional es el nuevo campeón del fútbol peruano!

s

Binacional se convirtió por primera vez en su historia en el campeón del fútbol peruano tras derrotar 4-3 a Alianza Lima en el marcador global. 

El 'Poderoso del Sur' ganó el primer partido 4-1 y eso le sirvió bastante para alzar el título de la Liga 1. 

Sin embargo, la prueba de fuego del club puneño fue la segunda final que se realizó en el Estadio Alejandro Villanueva en La Victoria. 

En este trascendental duelo, el club blanquiazul mostró todo su poderío con el tridente uruguayo Federico Rodríguez, Felipe Rodríguez y Adrián Balboba. Asimismo, Kevin Quevedo también estuvo desde el pitazo inicial en la ofensiva íntima.

Sin embargo, no todo fue todo felicidad porque el elenco victoriano no se encontró en el partido. Tuvieron que pasar 33 minutos para que llegue el primer gol gracias Luis 'Cachito' Ramírez, quien conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes de Binacional. 

Luego del tanto, los pupilos de Bengoechea continuaron intentando por todos lados, pero la sólida marca de los visitantes impidieron la comodidad de los locales. 

En el complemento, Alianza Lima adelantó sus líneas y en una pelota parada, John Fajardo (77') anotó en propia puerta, decretando así el 2-0 a favor del combinado blanquiazul. De esta manera, Matute fue un júbilo total y los hinchas estaban a la expectativa de un tercer gol.

No obstante, el resultado no se movió nunca más y Binacional terminó alzando el título nacional tras ganar 4-3 a Alianza Lima en el marcador global. Los de Juliaca representarán a nuestro país en la Copa Libertadores con el cupo de Perú 1. 

Síntesis:

Alianza Lima (2): Gallese, Aguilar, Salazar, Beltrán, Duclós, Fuentes, L. Ramírez, Felipe Rodríguez, Quevedo, Balboa, Federico Rodríguez. DT: P. Bengoechea.

Gol: Ramírez (33'), Fajardo (77', autogol).

Cambio: Cruzado x Aguilar (45'), Arroé x Felipe Rodríguez (55'), Ugarriza x Quevedo (74').

Amarilla: Ramírez (24'), Fuentes (31'), Duclós (52'), Quevedo (62').

Deportivo Binacional (0): Araujo, Ojeda, Eder Fernández, Fajardo, Reyes, Tello, Leudo, Aubert, Polar, Millán, Aldair Rodríguez. DT: R. Mosquera

Cambio: Córdova x Millán (73'), Zeta x Rodríguez (76'), Pérez x Leudo (86').

Amarilla: Polar (53'), Millán (73').

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)

Comentarios

.