(FOTOS) Sport Huancayo derrotó a Unión Comercio en Moyobamba

FOTO: Jhon Guevara

Por la fecha 15 del Clausura, Unión Comercio no pudo en casa y perdió 1-2 ante Sport Huancayo. El Rojo Matador se recuperó de la derrota en la final de la Copa Bicentenario, mientras que el Poderoso de Alto Mayo sigue cerca de la zona de descenso.

Gibson Fuentes provocó el primer grito de gol en Moyobamba a los 8' de juego, cuando se desmarcó y aprovechó un tiro de esquina para mandarla a guardar. Su remate pasó entre las piernas del arquero Ronald Ruíz y puso adelante en el marcador al Rojo Matador.

La visitaba daba el golpe cuando el partido no había llegado a los 10'. Frente a esto, Unión Comercio fue más ofensivo y encontró el empate a través de su mejor jugador de la primera parte, Pedro Casique. El número 25 del Poderoso de Alto Mayo encontró la pelota dentro del área rival y con un potente remate marcó el 1-1.

El mal estado de la cancha producto, entre otras cosas, por la lluvia que se desató en el primer tiempo, le jugó en contra a Unión Comercio. El defensa Dávila se resbaló cuando intentaba frenar un ataque rival y Takeuchi quedó mano a mano con el arquero Ruíz. El jugador del Rojo Matador no desaprovechó la oportunidad y anotó el 2-1.

A pesar del dominio en la segunda parte, Unión Comercio no fue capaz de cambiar el resultado y perdió en casa. Ahora, está a 7 puntos del líder del Clausura, Universitario. Mientras que en la tabla acumulada tiene 37 puntos, muy cerca de la zona de descenso.

Por su parte, Sport Huancayo llegó a los 25 puntos en el Clausura y todavía tiene opciones de campeonar, aunque depende de lo que hagan los demás equipos que pelean por el título. En la tabla acumulada, tiene 50 puntos, a solo dos de la zona de clasificación a la pre Copa Libertadores. La próxima fecha jugará ante Alianza Lima en Matute.

Síntesis:

Unión Comercio (1): Ruíz, Dávila, Garro, Rentería, Ángeles, Adrianzén (Marcos, 77'), J. Morales (Di Vanni, 85'), Carranza, Casique (Rivera, 45'), Dioses y Gularte. DT: W. Aristizábal

Gol: Casique (40')

TA: Ángeles (37'), Gularte (62'), Rentería (76')

Sport Huancayo (2): Pinto, Salinas, A. Fuentes, Corrales, R. Aparicio, Caraza, J. Martínez (Peña, 85'), M. Velásquez, Valverde, Lliuya (Benítez, 71') y Neumann (Takeuchi, 65'). DT: C. Ramacciotti

Goles: Fuentes (8'), Takeuchi (77')

TA: Aparicio (37'), Salinas (65')

Árbitro: Miguel Santiváñez

Estadio: IPD (Moyobamba)

Comentarios

.