(FOTOS / VIDEO) Binacional goleó a Cristal y espera a su rival en la final del torneo nacional

3

Deportivo Binacional acabó el Clausura con una contundente goleada: 4-1 a Cristal en Juliaca. El equipo de Roberto Mosquera es el primer finalista del torneo nacional. Su rival saldrá de la semifinal que jugarán Alianza Lima y los rimenses.

Aquel Binacional que conquistó el Apertura y que no tenía piedad con sus rivales en el Guillermo Briceño, volvió a aparecer hoy, justo en una última fecha de infarto. El Poderoso del Sur, primer finalista del torneo nacional, solo necesitó el primer tiempo para liquidar el duelo ante Sporting Cristal.

El camino al triunfo lo abrió Yorkman Tello tras culminar una jugada colectiva elaborada con paciencia y, sobre todo, precisión. Después, Fernando Pacheco cometió un claro penal, qiue Jefferson Collazos lo convirtió en gol.

El tercero de la tarde fue una joyita. Andy Polar, la figura de Binacional que estuvo algo apagado y sin brillo en las últimas fechas, colgó al arquero Patricio Álvarez con un remate sutil y la mandó adentro. Con un merecido 3-0 a su favor, los locales se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Manuel Barreto mandó a la cancha a Jorge Cazulo y 'Tití' Ortíz pero el dominio siguió siendo de Binacional. Fue así que Jefferson Collazos amplió la ventaja tras ganar en el juego área y rematar de cabeza. Su gol liquidó todo. El descuento de Kevin Sandoval no cambió nada y los tres puntos se quedaron en Juliaca.

Por haber ganado el Clausura y terminar entre los dos primeros puesto en la tabla acumulada, Deportivo Binacional es el primer finalista del torneo nacional. Por su parte, Cristal enfrentará a Alianza Lima en la única semifinal (ida y vuelta). El ganador chocará ante el Poderoso del Sur en la gran final del campeonato nacional 2019.

Síntesis:

Binacional (4): Araujo, Ojeda, Fernández, Fajardo, Reyes (Mesones, 45'), Tello, Guachiré, Aubert, Polar (Vegara, 68'), Collazos (Zeta, 57'), A. Rodríguez. DT: R. Mosquera

Goles: Tello (13'), Collazos (21', 56'), Polar (31')

TA: Vergara (72')

Cristal (1): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Loyola, Pretell (Sandoval, 60'), Calcaterra, Távara, C. Gonzáles, Pacheco (Cazulo, 45'), C. Palacios (Ortíz, 45'). DT: M. Barreto

Gol: Sandoval (75')

TA: Pacheco (19')

Árbitro: Michael Espinoza

Estadio: Guillermo Briceño (Juliaca)

Comentarios

.