(FOTOS / VIDEO) Cantolao superó al Grau y puso contra las cuerdas a Pablo Zegarra

Con un golazo de Mario Tajima a los 92', la Academia Cantolao venció (1-0) al Atlético Grau en el Callao por la fecha 5 del Apertura. Además de quedar fuera de un torneo internacional, el equipo piurano todavía no gana en la Liga 1. La derrota de hoy podría derivar en el despido del técnico Pablo Zegarra. 

Golpeado tras la eliminación de la Copa Sudamericana a mitad de semana, Atlético Grau quiso ser el dueño de la pelota en el inicio. Su propuesta fue clara desde un principio: armar los ataques desde el fondo. Sin embargo, su plan estuvo a nada de acabar en gol del 'Delfín'. La defensa piurana intentó salir desde abajo pero con poca precisión. Sandro Rengifo aprovechó el error de la visita y quiso sorprender al portero Bernardo Medina.

Cantolao no paró de atacar. Mario Tajima y Sandro Rengifo desbordaban constantemente, mientras que Yuriel Celi acechaba en el área. Pero el primer tiempo se esfumó sin grandes ocasiones de peligro y con el marcador en blanco. Aunque fue el 'Delfín' el que estuvo más cerca de romper las redes. 

El segundo tiempo no fue tan diferente. Atlético Grau siguió metido en su campo y apeló únicamente a la rapidez de Takeuchi para buscar el gol. Jefferson Collazos no estuvo en buena tarde y ni Thiago Cantoro pudo superar la resistencia de Erick Delgado.

A los 80' Núñez se escapó por izquierda y centró para Mario Tajima. El atacante llegó con lo justo y cabeceó con gran potencia. La pelota parecía que entraba pero apareció Bernardo Medina y sacó la mano. El arquero paraguayo tuvo que salvar a su equipo en más de una oportunidad pero a los 92' fue superado.

Mario Tajima, el mejor en la cancha del 'Delfín', recibió la pelota cerca de la portería piurana, hizo un pequeño control, necesario para quedar perfilado y con un potente disparo anotó el gol cuando el encuentro ya estaba por terminar. Por lo visto en el campo, la victoria de Cantolao era lo más justo.

Al cabo de 5 fechas en el torneo local, Atlético Grau registra 1 empate y 4 derrotas. Todos las críticas van dirigidas hacia el técnico Pablo Zegarra, quien dejaría su cargo en la próxima semana. Mientras que la Academia Cantolao, con esta victoria, llegó a los 9 puntos y por ahora es quinto en el Apertura. 

Síntesis:

Cantolao (1): Delgado, Arana, Ramírez, Salas (92', Contreras), Núñez, Solís, Castillo, Rengifo (68', Jasaui), Tajima, Celi, Quintero (73', La Torre). DT: H. Lisi

Gol: Tajima (92')

TA: Salas (54'), Quintero (58')

Atlético Grau (0): Medina, Ávila, Reátegui, Andía, Céspedes, Sánchez, Marcos, Takeuchi, Gonzáles (65', Cantoro), Correa (45', J. Gonzáles), Collazos (92', Palomino). DT: P. Zegarra

TA: Ávila (59'), Cantoro (90')

Árbitro: Kevin Ortega

Escenario: Estadio Miguel Grau, Callao

Comentarios

.