(FOTOS / VIDEO) Cristal venció a Municipal, en Huacho, y ahora lidera tabla acumulada

1

En partido que se jugó en el estadio 'Segundo Aranda Torres' de Huacho, Sporting Cristal superó 1-0 a Deportivo Municipal por el Torneo Clausura de la Liga 1. A los 79' minutos de juego, Cristian Palacios superó la valla de Steven Rivadeneyra y con ello los celestes alcanzaron el primer lugar en la tabla acumulada.

El técnico Manuel Barreto debutó con el pie derecho en Sporting Cristal, luego de conseguir un triunfo muy laborioso sobre Municipal en la ciudad de Huacho.

Los celestes tomaron el control del encuentro desde el primer minuto y propio de ello fue que pusieron en serios aprietos el arco de Rivadeneyra.

Si hacemos un rápido repaso a la libreta de apuntes encontraremos que Cristal tuvo hasta tres claras ocasiones para ponerse en ventaja. Tome nota: Caballero, en su afán por despejar, terminó impactando el balón en el parante de su propio arco, luego Christofer Gonzales no supo definir frente a Rivadeneyra y luego el mismo 'Canchita', tras buen centro de Palacios, cabeceó solo pero el balón salió apenas desviado.

Por su parte, la gente Municipal solo se limitó a defenderse y buscar el error de la defensa celeste, sin embargo las escasas apariciones que pudieron tener en ataque no fueron capaces de terminar las jugadas.

Para el segundo tiempo, Municipal jugó mucho con la desesperación de Cristal y eso hizo que tenga mayores oportunidades en el arco del 'Pato' Álvarez, sin embargo los rimenses siguieron teniendo el control y las mejores ocasiones para convertir. Pero, el arquero Rivadeneyra, los postes y también el apresuramiento en el remate final de los jugadores rimenses hicieron que se mantenga el cero en Huacho.

Pese a todo, Cristal era más en la cancha y así lo reflejaría en el marcador. Sí, a los 79 minutos de juego, luego de varios intentos, Cristian Palacios superó la valla del buen arquero Rivadeneyra, quien ya no pudo hacer nada por evitar la conquista de los celestes.

Con el 0-1 abajo, Municipal salió con todo y bien pudo empatar en la última jugada del compromiso cuando un cabezazo de Bogado fue desviado de manera espectacular por el arquero Álvarez. En esa acción murieron todas las opciones para que Municipal al menos encuentre la ansiada paridad. 

Cristal ganó y no solo sigue peleando el título del Clausura sino que con estos tres puntos alcanzó la punta en la tabla acumulada de la Liga 1, privilegio que lo pondría como uno de los semifinalista a fin de año. ¿Y Municipal? No solo rompió su invicto en Huacho sino que, por ahora, marcha antepenúltimo del Clausura y sigue alejándose cada vez más de clasificar a un torneo internacional.

SÍNTESIS:
D. MUNICIPAL (0)
: Rivadeneyra; Rabanal, Zela, Caballero, Murillo; Regalado, Flores, Peña, Bogado; Buitrago, Obregón. DT: V. Rivera
CAMBIOS: Cabrera x Peña (57'), Larrauri x Obregón (65'), Succar x Flores (82')
TA: Peña, Flores, Caballero

SPORTING CRISTAL (1): Álvarez; Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Ortiz, Pacheco, Gonzáles; C. Palacios. DT: M. Barreto
CAMBIOS: Lobatón x Ortiz (75'), Sandoval x Pacheco (80'), Revoredo x Palacios (90')
GOLES: Palacios 79'
TA: Cazulo, Palacios, Ortiz

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)

Comentarios

.