(FOTOS/VIDEO) Boys igualó a uno ante Melgar en Arequipa

Foto: DeChalaca.

Continuando con la jornada 14 del Torneo Apertura, FBC Melgar, con diez futbolistas desde los 71' por expulsión de Freitas, empató por 1-1 frente al Sport Boys. Los 'rosados' se adelantaron a los 4 minutos con tanto de Peralta, de penal, pero Leudo igualó a los 43 minutos.

En Arequipa, FBC Melgar recibió al colero Sport Boys con el objetivo de ganar, aunque mirando de reojo el duelo ante la Universidad Católica de Ecuador no inició con Cáceda, Sánchez, Vidales ni Cuesta. Por su parte, el plantel 'rosado' viajó a la 'ciudad blanca' con la misión de triunfar para alejarse del último lugar.

Y apenas a los 4 minutos, Peralta disputó un balón con Ramos y el árbitro pitó una mano de la 'Sombra'. Y el colombiano Luis Peralta no desaprovechó la ocasión y rápidamente puso en ventaja a la 'Misilera'. Luego, el dominio fue del local, que fue en búsqueda del empate y a los 42' estuvo cerca con un remate de volea de Arias, sin embargo en una sensacional atajada, Medina evitó el empate. Y de ese córner, Arias jugó rápido, le devolvieron el balón, centró y Leudo anticipó a Medina para poner el 1-1.

En el complemento, los dueños de casa continuaron dominando la contienda, pero a los 54' Tragodara estuvo cerca de anotar para los 'chalacos', pero su potente remate desde larga distancia se fue apenas desviado. Luego, Melgar tuvo tres opciones clarísimas para remontar el partido: Primero Medina le atajó con lo justo un remate de Arakaki, luego Deneumostier falló dos ocasiones en el área chica, una la mandó afuera y la otra al travesaño.

Conforme pasaban los minutos, el partido se volvió disputado y Sport Boys pausó el juego, en gran medida por su arquero Medina, quien reiteradamente era atendido. Y a los 71', el uruguayo Freitas dejó con diez a los locales, tras ver su segunda amarilla. Pese a tener un jugador menos, los arequipeños continuaron atacando y a los 80' un testazo de Pósito estuvo cerca de ingresar a la valla de Medina, pero el balón salió apenas desviado.

El árbitro Kevin Ortega añadió diez minutos adicionales, en los que Melgar buscó el gol del triunfo, pero Boys defendió con todo su punto y el marcador ya no se modificó.

Síntesis:

FBC Melgar (1): Campos; Carmona, Ramos, Deneumostier, Neyra; Arias, Freitas, Leudo, Gómez (73' Romero), Arakaki (68' Pósito); Iberico (80' Vidales).

Gol: Leudo (43').

T.A: Romero y Deneumostier.

T.R: Freitas (71').

Sport Boys (1): Medina; De La Haza, Rodríguez, Ortiz, Tejada; Tragodara, Sproat, Urquiaga, Ratto (84' Torres), Chávez; Peralta (89' Ross).

Gol: Peralta (4').

T.A: Peralta, Medina, Chávez, Tejada y Tragodara.

Árbitro: Kevin Ortega.
Estadio: Monumental de la UNSA.

Comentarios

.