(FOTOS/VIDEO) La 'U' se quedó con el Clásico y lidera en solitario el Clausura

akaknda

En el duelo más atractivo de la novena jornada del Torneo Clausura, Universitario derrotó por 1-0 a Alianza Lima con tanto del panameño Quintero a los 24' y los 'cremas' sacaron cinco puntos de ventaja.

'Cremas' y 'blanquiazules' se enfrentaron en el Estadio Monumental en un duelo directo por alcanzar el primer puesto del Torneo Clausura y también para escalar en la tabla acumulada. En los primeros minutos, los 'íntimos' llevaron susto al arco rival, ya que a los 7', Kevin Quevedo sacó un potente derechazo desde fuera del área, que pasó muy cerca del arco defendido por José Carvallo. Luego, a los 10 minutos, Balboa cabeceó en área rival, pero no le dio la dirección adecuada al balón.

A los 17 minutos, Alianza Lima elaboró un buen contragolpe que finalizó en gol de Federico Rodríguez, pero el delantero uruguayo estaba en off-side y se anuló el tanto. Los 'merengues' encontraron el gol a los 24', tras una gran  jugada individual de Hohberg, quien entró con facilidad al área rival, remató de zurda y con lo justo tapó Gallese. El rebote fue aprovechado por el panameño Alberto Quintero, quien solo tuvo que añadirla.

 

El empate estuvo cerca de llegar en la siguiente jugada, ya que Kevin Quevedo desbordó por la banda izquierda, metió un centro peligroso para Federico Rodríguez, quien intentó conecta el balón con el muslo pero no pudo hacerlo.  Luego se dio una jugada polémica en el área de la 'U': En un córner, Corzo 'abrazó' a Federico Rodríguez, y en la visita reclamaron penal, sin embargo Joel Alarcón dejó seguir el juego y así finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los 'blanquiazules' salieron con todo a buscar el empate y casi lo encuentran a los 48', ya que el testazo de Balboa pasó cerquísima al arco crema. Luego, a los 55', Riojas estuvo cerca de anotar un golazo desde larga distancia, pero su derechazo no entró por muy poco. Un minuto después, Alfageme habilitó de gran forma a Quintero, quien envió un gran pase para Quintero y el panameño remató de derecha, pero Gallese evitó el segundo tanto 'merengue'.

Luego, el conjunto local replegó sus líneas e intentó de contragolpe, pero a los 69' Hohberg remató desde el borde del área y llevó susto al arco de Gallese. En los últimos minutos, Alianza Lima mandó centros al área rival, pero Rodríguez ni Balboa estuvieron eficaces.

Con el triunfo, Universitario sumó 22 unidades y le sacó cinco puntos a sus más cercanos perseguidores: Sporting Cristal, Alianza Lima y Carlos Mannucci. En la próxima fecha, la 'U' visitará el Miguel Grau para recibir al Sport Boys. Mientras los íntimos recibirán al Pirata FC.

 

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Velarde, Quina, Vásquez (70' Ramos), Alfageme, Barreto, Guarderas, Quintero (81' Barco), Hohberg, Osorio (60' De la Cruz).

Gol: Quintero (24').

Alianza Lima (0): Gallese, Salazar, Riojas, Beltrán, Caro (66' Arroé), Cartagena, Cruzado (77' Ramírez), Felipe Rodríguez, Quevedo (77' Cuba), Federico Rodríguez, Balboa.

T.A: Riojas y Cartagena.

Árbitro: Joel Alarcón.

Estadio: Monumental.

Comentarios

.