Liga 1 anunció a los mejores del inicio del Apertura

sd

La Liga de Fútbol Profesional presenta el Once Ideal Marathon Sports de las 6 primeras fechas de la Liga1 Movistar. Estos han sido los futbolistas más destacados en cada una de sus posiciones según sus estadísticas y rendimientos deportivos. 

El equipo ideal está conformado por Diego Morales (Alianza Universidad); Alejandro Ramos (Alianza Universidad), Renzo Alfani (Deportivo Municipal), Jimmy Valoyes (Sport Huancayo); Roberto Villamarín(Ayacucho Fútbol Club), Alfredo Ramúa (Cusco Fútbol Club), Luis Ramírez (Sport Boys), Joel Sánchez (Melgar); Aldair Rodríguez (Deportivo Binacional), Jonathan Dos Santos (Universitario de Deportes) y Lionard Pajoy (Alianza Universidad). 

Data de los futbolistas en estas 6 primeras fechas:

Diego Morales: mantuvo su arco invicto durante 3 fechas (máxima cantidad), es el portero es el portero con menos goles concedidos entre los que jugaron al menos 4 partidos (4 goles en 6 partidos jugados).

Alejandro Ramos: convirtió 1 gol y asistió 2 veces, forma parte de una de las defensas menos batidas (junto a Municipal) y jugó todos los partidos (540 minutos).

Renzo Alfani: anotó 1 gol, su equipo recibió sólo 4 goles (el menos vencido), realizó 57 despejes (39 más que cualquier otro jugador de Municipal).

Jimmy Valoyes: jugador de Huancayo con más despejes (32), intercepciones (8), quites (10) y remates bloqueados (5). 

Roberto Villamarín: es uno de los dos futbolistas de Ayacucho en convertir más de 1 gol (lleva 2 goles), es uno de los 3 jugadores de su equipo en jugar todos los minutos (540).

Alfredo Ramúa: participó en 5 goles de su equipo, anotó 1 y asistió 4; es el jugador de Cusco con más chances creadas (16) y pases completos (182).

Luis Ramírez: registra 1 gol y 4 asistencias, todas estas asistencias a distintos compañeros; es el jugador de su equipo con más pases completos en el campo rival (93).

Joel Sánchez: anotó 3 goles y asistió 1; es el jugador de Melgar con más faltas recibidas (15), rivales eludidos (14), duelos ganados (39) y pases completos en campo rival (196). 

Aldair Rodríguez: es el jugador que participó en más goles (7): anotó 5 y asistió 2; es el futbolista de Binacional con más toques en el área rival (26).

Jonathan Dos Santos: participó en 5 goles (asistió 1 y anotó 4), al menos en 2 más que cualquier otro compañero de equipo. 

Lionard Pajoy: es uno de los dos goleadores del torneo (5 tantos junto a Aldair Rodríguez), Alianza Universidad ganó los 4 partidos en los que anotó. 

Esta data es proporcionada por Opta Sports, empresa de análisis deportivo. 

Comentarios

.