Lozano sobre Binacional: "Cometió errores y hay que sancionarlo"

s

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, confía que volverá la Liga 1 y para ello tiene previsto sostener varias reuniones con diferentes autoridades del Gobierno. Más allá de ello, el titular de la FPF dijo que Binacional cometió errores y, por tanto, se le tiene que sancionar bajo el debido proceso.

"En Binacional se equivocaron y eso se debe reconocer. Hubo errores y hay que sancionarlos, bajo el debido proceso. También hay clubes que no tienen un solo contagiado y otros están dentro de lo que se tenía previsto por lo que vivimos", dijo Lozano en TV Perú Deportes.

Luego, el presidente de la FPF agregó que "adentro del estadio se cumplieron con todos los protocolos, incluso hubo gente del Ministerio de Salud y vieron el gran trabajo que hicimos para la vuelta del fútbol. Lo que pasó afuera me sorprendió pero es algo que puede y va a corregirse".

Lozano contó que conversó con el técnico Ricardo Gareca y está muy mortificado por lo sucedido. "Hablé con Ricardo (Gareca) y está molesto por el tema de la suspensión. El tenía mucha ilusión en la vuelta del torneo. Igual, estoy seguro que él será muy paciente y esperará las decisiones que tome el Gobierno, que esperamos que sean las mejores".

Finalmente, el titular de la FPF remató diciendo que "confiamos que volverá el torneo, es lo que queremos todos y habrán reuniones para ello. De ser así, se hará con lo que resta de la fecha 7. Por lo demás, estamos a la espera de lo que resuelva la Comisión de Justicia sobre el partido entre Alianza Lima y Binacional".

Comentarios

.