(VIDEO / FOTOS) Melgar le ganó a Cristal en Arequipa con 9 hombres

Por la fecha 3 del Apertura de la Liga 1, FBC Melgar derrotó 1-0 a Sporting Cristal con gol de Joel Sánchez. Los rojinegros acabaron el encuentro con 9 hombres, mientras que los celestes sufrieron la expulsión de un futbolista.

Con Jesús Castillo como novedad en su once titular, Cristal se plantó en campo contrario en el inicio. Pero, quizá en su mejor momento, sufrió la expulsión del defensa Omar Merlo. Esto obligó después a Manuel Barreto a sacar a Kevin Sandoval, que estaba haciendo un buen partido, y poner a Carlos Cabello y así fortalecer la defensa.

Melgar también se quedó con 10 hombres por expulsión de Paolo Fuentes a los 34 minutos. A pesar de esto, estuvo cerca de anotar cuando Edson Aubert cobró un tiro libre con un fuerte remate. Renato Solís reaccionó a tiempo y evitó el tanto rojinegro. 

El gol recién llegó en el inicio de la segunda parte. Joel Sánchez, tras un buen centro de Amoroso, remató de cabeza. Renato Solís atajó el disparo y el rebote lo aprovechó Othoniel Arce. El intento del mexicano chocó en el palo y un nuevo rebote fue aprovechado por Sánchez, que marcó el primero.

La tarjeta roja volvió a aparecer en Arequipa a los 67', cuando el árbitro Mike Palomino le sacó la segunda amarilla a Alexis Arias por fingir una falta. Luego de esto, Olivares pudo empatar pero quiso definir con un taco y un defensa rojinegro le negó el tanto. 

Melgar, con 9 hombres en el campo, terminó el encuentro metido en su campo, resistiendo los constantes ataques celestes. Cristal insistió en los últimos minutos con un desequilibrante Ray Sandoval, pero no consiguió igualar el marcador en Arequipa. 

Con este triunfo, Melgar llega a los 6 puntos en el Apertura y Cristal se queda con 3. En la próxima fecha, los celestes serán locales ante Sport Huancayo. Mientras que los rojinegros visitarán a Cusco FC. 

Síntesis:

Melgar (1): Cáceda, Pellerano, Fuentes, Mifflin, Neyra, Míguez, Arias, Sánchez (81', Deneumostier), Amoroso (81', Vidales), Aubert y Arce (70', Pretell). DT: Carlos Bustos

Gol: Sánchez (46')

TA: Aubert (11'), Arias (24', 67'), Sánchez (27')

TR: Fuentes (34'), Arias (67')

Cristal (0): Solís, Madrid (77', Inga), Chávez, Merlo, Loyola, Castillo, Calcaterra, Távara, K. Sandoval (41', Cabello), R. Sandoval y Herrera (65', Olivares). DT: Manuel Barreto

TA: Merlo (7', 30'), Loyola (53'), Ray Sandoval (60'), Cabello (79')

TR: Merlo (30')

Árbitro: Mike Palomino

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)

Comentarios

.