Si hoy acabara el Clausura, ¿qué clubes lucharían por ser el campeón nacional?

UVSC

A falta de diez jornadas para el final del Torneo Clausura de la Liga 1, el campeonato nacional  y la lucha por un cupo a los play-offs se pone cada vez más emocionante. Pero, ¿cómo se definirían las instancias finales si hoy acabara el Torneo Clausura?

Pues, bien, ahora mismo, Deportivo Binacional estaría accediendo a una final directa. ¿Y por qué razón? Al ser el ganador del Torneo Clausura y, además, al mantenerse en el segundo lugar de la tabla acumulada tiene el boleto a la final directo tal y como dice las Bases de la Liga 1: "En el supuesto de que uno de los equipos ganadores de la Liga1 Apertura o Liga1 Clausura haya a su vez finalizado en la primera o segunda posición en la tabla de posiciones acumulada al término de la Liga1, dicho club irá directamente al Play-Off Final.

Con un equipo en la final, en estos momentos habría una semifinal. ¿Quiénes la jugarían? Universitario de Deportes por estar en el primer lugar del Torneo Clausura y Sporting Cristal por terminar entre los dos primeros puestos de la tabla acumulada (marcha primero).


¿Qué debería pasar para que haya final directa? Deportivo Binacional tendría que quedar primero o segundo de la tabla acumulada, y el campeón del Torneo Clausura también tendría que terminar primero o segundo.

¿Y en el supuesto que Binacional gane el Torneo Clausura? Automáticamente será proclamado directamente Campeón Nacional de la Liga1.

Finalmente, ¿qué debería pasar para que se jueguen dos semifinales? El ganador del Torneo Apertura (Binacional) y el ganador del Torneo Clausura (¿?) no deben quedar ni en primer ni segundo lugar de la tabla acumulada, mientras que los clubes que ocupen el 1er y 2do accederán a las 'semis'. Y ¿cómo se jugaría? A) El que tenga el mayor puntaje acumulado de los cuatro clubes versus el que tenga el menor puntaje acumulado de los cuatro clubes. B) El que tenga el segundo mayor puntaje acumulado de los cuatro clubes contra el que tenga el tercer mayor puntaje acumulado de los cuatro clubes.

Recordemos que el Torneo de Promoción y Reservas otorgará dos puntos al campeón y uno al subcampeón en la tabla acumulada de sus equipos profesionales. 

Comentarios

.