(VIDEO / FOTOS) Alianza venció a Sport Huancayo y sigue como líder

S

Por la fecha 16 del Clausura, Alianza Lima derrotó (3-1) a Sport Huancayo en Matute. Los íntimos llegaron a los 32 puntos y son los líderes del campeonato.

Apenas a los 3 minutos de juego, Federico Rodríguez hizo su primera aparición. Tras una buena asistencia de Adrián Balboa, el uruguayo definió con calidad y superó la resistencia de Salomón Libman. Los íntimos se pusieron en ventaja pero luego el dominio fue del Rojo Matador.

Sport Huancayo tuvo el control de la pelota tras el primer golpe y encontró el empate en un tiro de esquina. Manuel Corrales se anticipó a su marca y la mandó adentro. El 1-1 era totalmente merecido.

Empujado por su gente que llenó Matute, Alianza fue más agresivo en el segundo tiempo, aunque le faltó precisión para liquidar el duelo. Con el ingreso de Kevin Quevedo, los íntimos mejoraron y así consiguieron ponerse nuevamente adelante.

Cuando el partido estaba cerca de entrar a su recta final, un centro por derecha llegó a Federico Rodríguez. El uruguayo ganó por arriba y su remate entró en la portería de Salomón Libman. La fiesta blanquiazul en Matute terminó con un golazo de Kevin Quevedo.

A falta de una fecha para el final del Torneo Clausura, Alianza Lima es el líder con 32 puntos. En la última fecha tendrá que visitar Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio.

Por su parte, Sport Huancayo se queda con 26 puntos en el Clausura tras perder ante los íntimos. El Rojo Matador cierra el Clausura en casa ante Sport Boys y buscará ganar para alcanzar el cupo a la pre Copa Libertadores.

Síntesis:

Alianza Lima (3): Butrón, Salazar, Duclós, Beltrán, Rosell, Cruzado (Felipe Rodríguez, 75'), Aguilar (Quevedo, 52'), Cartagena, Arroé (Ramírez, 62'), Federico Rodríguez y Balboa. DT: P. Bengoechea.

Goles: F. Rodríguez (3', 81'), Quevedo (93')

TA: Balboa (68')

Sport Huancayo (1): Libman, Aparicio, Fuentes (Takeuchi, 81'), Corrales, Caraza, Peña, Bazán, Salcedo, Valverde, Lliuya (Ross, 75') y Neumann (Benítez, 88'). DT: C. Ramacciotti.

Gol: Corrales (12')

TA: Valverde (34'), Corrales (80')

Árbitro: Roberto Pérez

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)

Foto: @MovistarDeporPe

Comentarios

.