(VIDEO / FOTOS) Cristal empató con la San Martín en el Alberto Gallardo

sd

Por la fecha 13 del Torneo Clausura, la San Martín igualó (1-1) con Sporting Cristal en el Alberto Gallardo. Los celestes perdieron la oportunidad de tomar la punta del campeonato. Mientras que los santos, a pesar del empate, siguen en peligro de descender.

El inicio fue bastante parejo y tuvo pocas ocasiones claras de gol. Fernando Pacheco pudo abrir la cuenta, pero encontró bien atento al arquero Diego Penny. Mientras que Cristal buscaba a 'Canchita' y Távara para elaborar ataques, los santos recurrían a la rapidez del ecuatoriano Escobar y a la habilidad de Jairo Concha. A pesar de los intentos, el marcador se quedó en blanco en la primera mitad. 

El segundo tiempo del encuentro comenzó con una mala noticia para los celestes: 'Canchita' Gonzáles, una de las figuras del duelo, pidió su cambio por lesión. Manuel Barreto respondió mandando a la cancha a Carlos Lobatón.

Con 'Loba', Cristal empezó a dominar en el Alberto Gallardo y encontró el gol de una manera inesperada. A los 72', Johan Madrid envió un centro por derecha, los santos intentaron rechazar y todo terminó en un autogol de Marcos Delgado.

Parecía que el triunfo celeste era inevitable, pero en el cierre del duelo, apareció el ecuatoriano Joffre Escobar con un potente remate que venció al portero Patricio Álvarez. Un golazo que se celebró en toda Santa Anita y que también fue festejado por los hinchas de Universitario y Alianza Lima.

Cristal perdió la oportunidad de tomar el primer puesto del Clausura y le dejó esta chance a Alianza Lima. Por ahora, Universitario sigue como líder del Clausura con 26 puntos, mientras que Cristal es segundo con 25. Los íntimos tienen 24 puntos, pero pueden tomar la punta si derrotan a Melgar en Arequipa.

Por su parte, San Martín llegó a los 28 en la tabla acumulada. Los santos tienen 1 punto más que Sport Boys (que juega más tarde ante Mannucci). A pesar del gran empate de hoy ante Cristal, el equipo de Carlos Bustos sigue en peligro de perder la categoría. 

Síntesis:

San Martín (1): Penny, Salas, Luján, Delgado, Bolívar, Vega, Guivin, Concha, Mora, Escobar y Figueroa. DT: Carlos Bustos

Gol: Escobar (91')

TA: Penny (12'), Salas (35'), Vega (45'), Bolívar (72')

Cambios: Bazán x Mora (67'), Pinto x Vega (77'), Rebagliati x Figueroa (81')

Cristal (1): Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Távara, Pacheco, Gonzáles y C. Palacios. DT: Manuel Barreto

Gol: Delgado (autogol, 72')

TA: Pacheco (14'), Merlo (54')

Cambios: Sandoval x Pacheco (45'), Olivares x Gonzáles (56'), Lobatón x C. Palacios (65')

Árbitro: Yovani Quevedo

Estadio: Alberto Gallardo (Lima)

Foto: @Liga1Movistar

Comentarios

.