(VIDEO / FOTOS) FBC Melgar derrotó a Garcilaso y alcanzó la cima del Clausura

garci

Abriendo la cuarta fecha del Torneo Clausura, Melgar superó por 2-1 al Real Garcilaso en Arequipa con goles de Cuesta y Villalba, y de momento están en el primer lugar del certamen. Ormeño había empatado transitoriamente a la hora de juego.

Hace 13 días, ambos clubes ya se habían enfrentado en el Monumental de la UNSA por los octavos de final de la  Copa Bicentenario con triunfo cusqueño por 1-2. Y hoy, ambos necesitaban el triunfo para no alejarse de los primeros lugares.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, y en la primera jugada de peligro, Vidales centró para Cuesta, quien de un testazo puso el 1-0. La visita casi llega al gol mediante un autogol de Arias, sin embargo el balón se fue apenas por encima del arco defendido por Cáceda.

Los 'rojinegros' tuvieron dos situaciones claras de gol, pero Cuesta ni Vidales pudieron batir a Farro en el mano a mano. Los cusqueños estuvieron cerca del empata también, cuando Míguez remató de lejos, pero Cáceda desvió en una buena atajada.

En el complemento, el 'Dominó' estuvo cerca de anotar rápido, tras un centro de Amoroso y una embestida de Cuesta, que por poco y termina en gol. Sin embargo, la visita también salió de forma ofensiva, siendo Ramúa el eje del equipo y el empate llegó a la hora de juego, tras una rebotera en el área que aprovechó el mexicano Ormeño.

Sin embargo la alegría le duró poco a los visitantes, ya que siete minutos después, Villalba con un potente testazo volvió a poner en ventaja a los dueños de casa. Irven Ávila, quien debutó hoy con la camiseta 'rojinegra', pudo convertir el 3-1, pero Farro le negó el tanto. Con el triunfo, Melgar alcanzó la cima del torneo y en la próxima fecha visitará a la 'U'.

Foto: DeChalaca.

Síntesis:

FBC Melgar (2): Cáceda; Neyra, Narváez, Villalba, Gómez; Arias, Hinostroza (62' Ávila), Sánchez, Vidales (73' Freitas), Amoroso (62' Romero); Cuesta.

Goles: Cuesta (5') y Villalba (67').

T.A: Gómez, Hinostroza, Amoroso

Real Garcilaso (1): Farro; Arismendi, Robles, Quina, Cossio; Míguez, Goyoneche (69' Carando), Souza (67' Ísmodes), Núñez (86' Lecaros), Ramúa; Ormeño.

Gol: Ormeño (60').

Árbitro: Kevin Ortega.
Estadio: Monumental de la UNSA.

Comentarios

.